W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 MÉXICO

1x1 de México: Ochoa sostuvo la ilusión hasta el final

Un partido inconmensurable del guardameta mantuvo con vida a la Selección Mexicana pese a la superioridad brasileña. El ataque brilló por su ausencia.

México DFActualizado a
1x1 de México: Ochoa sostuvo la ilusión hasta el final
EMMANUEL DUNANDAFP

México se despidió de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer 2-0 frente a Brasil en Samara, en duelo de los octavos de final del campeonato. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron ampliamente superados por la escuadra brasileña que tiene el camino abierto a la final del Mundial. El Tri no pudo hacer realidad el 'quinto partido', una vez más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guillermo Ochoa: Increíble desempeño del portero del Standard de Lieja, acaso el mejor jugador de la Selección Mexicana a lo largo del torneo. Realizó ocho atajadas, cinco en la segunda mitad y cuatro realmente críticas. Ninguno de los dos goles fueron responsabilidad suya. Será candidato a mejor portero del torneo después de su actuación. (3/3).

Hugo Ayala: Muy atinado en el primer tiempo para defender a Neymar y las internadas de Coutinho desde la izquierda y sus diagonales hacia el centro. En el segundo tiempo, no pudo detener a Willian en la jugada del primer gol y después persiguió sombras. (1/3).

Carlos Salcedo: Otro partido inmenso del jugador del Eintracht Frankfurt. Siempre atento a las coberturas y a bloquear los disparos brasileños en última instancia, se prodigó para defender y liderar la retaguardia ante la ausencia de Héctor Moreno. Tendrá oferta de grandes clubes europeos. (2/3).

Rafael Márquez: Dio equilibrio al equipo mexicano en la primera mitad. El balón apenas pasó por sus pies, pero sirvió como bujía, como rápida transición o para cortar el juego de contragolpe brasileño cuando México tenía la posesión. Disputó su 19° partido de Mundial, 18 como capitán (1/3).

Jesús Gallardo: Con muy poco trabajo durante la primera mitad, destacó más en la segunda en la que tuvo mejor salida por el costado izquierdo e, incluso, casi emboca un golazo en una jugada individual. En defensa, sufrió con Neymar, sobre todo en el complemento. (1/3).

Edson Álvarez: Jamás pudo con el desequilibrio de Neymar, superado en velocidad. Apenas atinó a despejar en un par de ocasiones. Sólo recuperó una pelota y fue sustituido al 54', fue Jonathan Dos Santos quien entró en su lugar. (1/3).

Héctor Herrera: Brilló en el primer tiempo con lo mejor de su repertorio, recuperaciones en propio terreno, transiciones box-to-box conduciendo a toda velocidad y encontrando en los huecos por las bandas a Vela y Lozano. Dejó el protagonismo en la segunda mitad. Cometió siete faltas y coqueteó con la expulsión. (2/3).

Andrés Guardado: Buen primer tiempo y desapareció en el segundo. Tuvo dos tiros en la primera mitad, incursionó cuatro veces en el área rival y completó 42 pases (más del 80%). La velocidad del cuadro brasileño lo rebasó en la segunda mitad, como a todo el equipo. (1/3).

Carlos Vela: Otro punto alto de la Selección en la primera mitad. Omnipresente en todo el eje de ataque, tomando la pelota por la izquierda, transitando hacia el centro, siempre acarreando a defensas detrás de él. Su desequilibrio obligó a la 'Canarinha' a redoblar esfuerzos en la retaguardia. Sin embargo, siempre tuvo problemas con el perfil cambiado, ya que nunca encontró su pierna zurda. (2/3).

Hirving Lozano: Hiperactivo, movedizo, vertiginoso, pero sin suerte. Falló tres pases en pleno contragolpe e intentó dos tiros cuando tenía mejores opciones para intentar un pase. Siempre eligió mal el último toque. Sin embargo, en la primera mitad, Luis Filipe no pudo tomarle la matrícula. (2/3).

Chicharito Hernández: Desapercibido. Apenas entró en juego en los mejores momentos del Tri. Lejos de los acarreos de Lozano y Vela, salió de cambio al 60' para dar su espacio a Raúl Jiménez. Su peor partido de los cuatro jugados en el Mundial. (1/3).

Cambios

Jonathan Dos Santos: Entró al 55', pero estuvo muy poco atinado en los pases y lento en las transiciones. Disputó su primer partido de Copa del Mundo. (0/3).

Miguel Layún: Su aporte más notable fue la patada que dio a Neymar, misma que causó el show del brasileño. Después, muy poco prolijo con la pelota. (0/3).

Raúl Jiménez: Entró al 60' para aportar más peligro que Chicharito, pero no mejoró la actuación del delantero del West Ham. (0/3).