BRASIL 2-0 MÉXICO

Tite defendió a Neymar tras declaraciones de Osorio

Tite defendió a Neymar tras declaraciones de Osorio

FABRICE COFFRINI

AFP

El DT de Brasil señaló que "los entrenadores hablan con los entrenadores" y no permitió que Neymar respondiera a las declaraciones de Juan Carlos Osorio.

México

El seleccionador de Brasil, Tite, salió en defensa de Neymar después de que el crack fuera señalado por Juan Carlos Osorio, técnico de México, por sus reacciones exageradas en la cancha. El crack de la 'Canarinha' acudió a la rueda de prensa oficial tras el 2-0 sobre México en los octavos de final del Mundial al ser elegido como mejor jugador del partido.

Instantes antes, el seleccionador de México había dicho que el fútbol "debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada".

Te puede interesar: Osorio, contra el arbitraje y Neymar: "Es un juego de hombres y no de payasadas"

Cuando un periodista preguntó a Neymar por esas declaraciones, Tite tomó su micrófono y no le dejó responder: "Las jerarquías se mantienen. El técnico habla con el técnico, los jugadores hablan con los jugadores y la dirigencia habla con la dirigencia. Yo respondo después a esa pregunta", señaló Tite tras el duelo disputado en Samara.

Después intentó rebajar la tensión sobre las palabras de Osorio: "A veces uno hace un comentario en caliente y hay contextualizarlo. Hay que relativizar sus palabras. Yo quiero destacar que hoy fue un gran partido de los dos equipos. Fue un partido muy bonito, muy emocionante. Se estaba refiriendo al pisotón y yo no quiero responder a Osorio. Vi la jugada, todos mis colaboradores, todos los que estaban mirando el partido tienen su propia conclusión. El video está ahí y contra la imagen no se puede hacer nada", agregó. 

Tite recordó que Neymar fue operado del pie en marzo y que no volvió a la competición hasta pocos días antes del Mundial: "Neymar estuvo tres meses y medio sin jugar un partido. Es mucho tiempo sin jugar. Ya dije que necesitaba cuatro o cinco partidos para llegar a su máximo nivel", comentó. 

De cara al futuro, Tite apuntó: "El equipo tiene que consolidarse y crecer. Hemos vencido a un equipo que ganó, y bien, a Alemania y que después ganó también a Corea. Y después Corea derrotó a Alemania. Todo está muy abierto en este Mundial", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.