W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 MÉXICO

Las 5 claves de la derrota de México ante Brasil

Falta de contundencia y variantes son algunas de las principales causas de la eliminación de 'El Tri' en Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
Las 5 claves de la derrota de México ante Brasil
EFE

México perdió ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y quedó eliminado del certamen. Por séptima ocasión, ‘El Tri’ quedó eliminado en esta instancia de una Copa del Mundo y deberá esperar al menos cuatro años más por una nueva oportunidad. Por ello, analizamos cuáles han sido las claves para que se gestara la derrota del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Empezar perdiendo

La gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana no ha presenciado grandes remontadas. De las 14 ocasiones que ha comenzado perdiendo, sólo en 4 ocasiones pudo revertir el resultado y esta vez no fue la excepción. ‘El Tri’ se puso abajo en el marcador en el arranque de la segunda mitad después de haber resistido los embates brasileños de la primera parte y dificultó su pase al quinto partido.

Cambios en el 11 inicial

El entrenador nacional tuvo que afrontar este partido con la baja obligada de Héctor Moreno por acumulación de tarjetas amarillas. Esto lo empujó a cambiar la estrategia poniendo a Rafael Márquez como contención /tercer central, dejando a Edson Álvarez como lateral derecho y sacrificando la presencia de Miguel Layún dentro del terreno de juego. Quien se vio más superado fue el defensa del América, Edson Álvarez quien sucumbió ante el talento y habilidad de Neymar constantemente.

Poca contundencia

México tuvo alrededor de 25 minutos en el primer tiempo en los que consiguió llegar al área de Brasil y parecía que podía conseguir más de lo que hizo. Sin embargo, aunque tuvo a los zagueros defendiendo en propia zona, no fue capaz de capitalizar su posición dentro del campo. Apenas un tiro a portería tuvo la Selección Mexicana que lelgó hasta el segundo tiempo con un remate de Carlos Vela que Alisson mandó a tiro de esquina. Sin duda este tipo de detalles ante grandes rivales cuestan el resultado de un partido.

Falta de variantes

Pese a lo que se especulaba con respecto a las rotaciones, Juan Carlos Osorio mantuvo una base en su equipo titular. Herrera, Guardado, Lozano, Vela y Hernández fueron parte de su columna vertebral durante este Mundial. Sin embargo, en sus cambios nunca se notó un revulsivo que fuera capaz de cambiar el partido para bien. Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, ‘Tecatito’ Corona ni Oribe Peralta pudieron hacer mucho viniendo desde el banquillo de suplentes para ‘El Tri’

El rival era mejor

No todo son defectos de la Selección Mexicana, los partidos también se pierden por las virtudes del rival y Brasil presentó muchas. La ‘Verdeamarela’ sigue siendo una de las grandes favoritas para ganar esta edición de la Copa del Mundo por su estilo de juego y la calidad individual de sus jugadores, mismos que se desarrollan en las mejores ligas del mundo. Brasil doblegó a México con una defensa ordenada y una ataque vertiginoso cuando se lo propuso. La actuación de Guillermo Ochoa permitió que el marcador no fuera tan disparejo. Pero el mejor futbol lo presentó el día de hoy Brasil.