W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

Guardado: "Estamos cansados de competir y no conseguir nada"

El mediocampista azteca no ocultó su tristeza por quedar siempre eliminados en octavos de final de la Copa del Mundo pese a que hacen un gran esfuerzo.

RusiaActualizado a
Guardado: "Estamos cansados de competir y no conseguir nada"
BENJAMIN CREMELAFP

Andrés Guardado lamenta que el resultado sea siempre negativo, aun cuando el esfuerzo sea considerable en partidos de alta exigencia como el que se dio en contra de Brasil por los octavos de final de Rusia 2018.

“Lo triste para nosotros como mexicanos es que solemos hacer buenos partidos, pero el resultado siempre es el mismo y creo que ya estamos cansados de dar buenos partidos pero al final conseguir nada", dijo.

El mediocampista del Real Betis de España no encuentra explicaciones acerca de cómo cambiar esta realidad para el futbol mexicano.

"No sé en qué momento podamos cambiar esto. No sé qué es lo que tengamos que cambiar para que el futbol mexicano pueda dar ese paso, de no sólo competir, sino también de ganar y bueno, lo que es la realidad es que nosotros tampoco pudimos", aseveró.


"Es una frustración, llevo cuatro Copas del Mundo y siempre ha sido igual, estoy un poco cansado de solo competir, quiero ganar y espero que en el futuro no muy lejano el futbol mexicano pueda dar ese paso”, añadió el ya veterano futbolista.

Sin embargo, Andres Guardado señala que deben sentirse orgullosos por lo realizado en esta Copa del Mundo y buscar lo mejor para el futuro del futbol mexicano.

“Debemos levantar la cabeza, irnos orgullosos de lo que hicimos y analizar con la cabeza bien fría lo qué pasó, cuándo realmente vamos a dar ese paso", indicó.

"Nos vamos con las manos vacías y ahora a analizar bien, con cabeza fría lo que viene, el futuro de la Selección, el futuro de muchos de nosotros seguramente y siempre pensar en pro de la Selección Mexicana”, finalizó.