Selección Mexicana

Guillermo Ochoa: “Aún falta mucho por avanzar”

El portero de la Selección Mexicana dijo que hacen falta algunas cosas en el futbol mexicano, empezando por la Liga MX y por dejar salir a más jugadores.

Rusia
0
Guillermo Ochoa: “Aún falta mucho por avanzar”
Dan Mullan Getty Images

La diferencia en la cancha ha sido notoria: Brasil tiene futbolistas capaces de cambiar un partido en cualquier instante y México no. El Tricolor es capaz de competir, pero todavía le falta crecer bastante para aspirar a ganar. Esa es la conclusión a la que llega el arquero Guillermo Ochoa tras el 2-0 sufrido en octavos de final de Rusia 2018.

“Creo que el futbol mexicano ha mostrado crecimiento, ha mostrado que puede competir en el máximo nivel contra los mejores, pero aún le falta mucho por avanzar. Empezando por nuestro futbol, por nuestra Liga, por dejar salir a nuestros jugadores. Creo que este grupo ha buscado cambiar esa mentalidad y creo que a pesar de los resultados lo ha hecho, ha contagiado a los jóvenes a buscar mejorar el futbol mexicano”, explica el portero del Tricolor.

“Creo que si hablo de mi análisis, habría que felicitar a Brasil, que es una selección con mucha calidad, con mucho poder ofensivo, con jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el partido, que son jugadores que están en los mejores equipos del mundo y marcan la diferencia. Brasil lleva muchos años con ese tipo de jugadores y ojalá que México pueda tenerlos algún día”, desea Guillermo Ochoa.

“Creo que el primer gol de ellos es un disparo que no le pega bien Willian y le sale un centro. El segundo se va con mucha fortuna porque la alcanzo a desviar y le cae el rebote. Pero más allá de eso, Brasil provocó muchas ocasiones de gol, en todo momento buscaron hacer daño, buscaron la portería, fueron peligrosos y a nosotros nos faltó eso, crear ese peligro adelante, tener esa tranquilidad y esa certeza para tomar la mejor decisión. No inquietamos mucho al portero, no recuerdo alguna atajada de él y eso habla de que Brasil es un equipo bastante balanceado”, reconoce el mexicano, tras la derrota.

Finalmente, uno de los jugadores más destacados de México en la Copa del Mundo se dice satisfecho por lo mostrado a nivel individual, aunque con la frustración de que el objetivo colectivo una vez más no se ha cumplido en Rusia 2018.

“En lo personal, tranquilo por la forma en cómo me salieron las cosas. Por otro lado, no puedo estar contento porque lo más importante es el grupo, no el esfuerzo individual. Triste porque la ilusión era llegar más lejos de lo que se había logrado, pero bueno, creo que me voy con la cara en alto, de que dejé todo en la cancha por defender a mi país a muerte”, concluye.