Corona, primer mexicano que no juega en tres Copas del Mundo
El portero fue convocado por la Selección Mexicana en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014; pero al igual que en Rusia 2018, no tuvo actividad.
Entre los cuatro futbolistas que no han tenido actividad con el TRI en Rusia 2018 aparecen dos que repiten sin jugar en un Mundial, los guardametas Jesús Corona y Alfredo Talavera.
Para el veterano portero de Cruz Azul, Rusia 2018 implica no jugar ni un minuto en Copa del Mundo por tercera ocasión en su carrera, lo que ningún otro mexicano ha registrado en la historia del gran evento del futbol.
Corona ya había sido registrado para representar a México en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, con Ricardo La Volpe y Miguel Herrera como entrenadores, y tampoco pudo disputar entonces ni un minuto, al haber sido suplente de Oswaldo Sánchez primero y de Guillermo Ochoa después.
Con 37 años de edad cuesta pensar que Corona vaya a tener otra opción mundialista en Qatar 2022, evento para el cual tendría ya 41 años de edad.
Por su parte Alfredo Talavera tampoco pudo tener minutos de Mundial en este 2018 como le sucedió en 2014 y se convirtió en el cuarto futbolista mexicano que es inscrito a dos distintas Copas del Mundo y no juega ni un minuto, igual que los también guardametas Jaime “Tubo” Gómez y Antonio Mota y el mediocampista Felipe Ruvalcaba.
Además de Corona y Talavera, no entraron en las rotaciones de Osorio dos jugadores de campo, Javier Aquino y Erick Gutiérrez. El volante de Pachuca se convirtió en el jugador mexicano número 52 que es registrado para estar en una nómina mundialista y no juega ni un minuto, lista a la que no se incorpora Javier Aquino, que se quedó en blanco en Rusia pero ya había disputado 29 minutos ante Holanda en Brasil 2014.