W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Mexicanos explotan contra Neymar, por exagerar y fingir

Miguel Layún fue uno de los integrantes del Tricolor que levantó la voz al afirmar que "si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa".

MéxicoActualizado a
Mexicanos explotan contra Neymar, por exagerar y fingir
MANAN VATSYAYANAAFP

Ya lo había advertido Andrés Guardado: al brasileño Neymar le gusta exagerar. Es su estilo, así es su futbol. Nada lo va a cambiar. Contra México, este lunes en Samara, por los octavos de final de la Copa del Mundo, ha hecho de las suyas nuevamente. Y los futbolistas aztecas explotaron en contra el habilidoso jugador sudamericano.

“Intentó recoger el balón, él intenta medio bloquearme para que yo no lo coja y yo ni siquiera le estaba viendo, estaba viendo la pelota. El arbitro me había comentado eso: ‘hemos revisado y no ha sido con intención de tocarlo’. Les dije que nos dejen reanudar el juego, lo que queríamos era ya jugar futbol. Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa. Él estaba más preocupado por estar en el piso y para eso mejor que se vaya acostar a su casa”, explica Layún sobre una polémica con Neymar durante el encuentro.

Andrés Guardado analiza al brasileño. “No quiero dar más a la polémica, pero creo que todos conocemos a Neymar, lo dije en la conferencia previa al partido, lo que sí me parece que el árbitro todas las dudosas eran para ellos, está claro. No sé si sea porque las grandes figuras se están quedando fuera del Mundial y no querían que se fuera otra figura a lo mejor. Lo dije en la conferencia, los que tienen que ponerle un alto a Neymar no somos los jugadores rivales, simplemente que es algo visto por todo, sigue haciendo exactamente lo mismo y nadie hace nada”, afirma.

“Tú como periodista que ves los partidos, ¿crees que exagera mucho? Nosotros a lo mejor al inicio podemos pensar que hay falta, pero quienes lo ven en la tele lo saben. No lo voy a descubrir yo, es algo que siempre se le ha criticado. Para mí es un grandísimo jugador, seguramente el sucesor de Cristiano y Messi. Será futuro Balón de Oro, no tengo duda, pero si cambiara ese tipo de estilo en el juego, seguramente sería todavía mejor”, agrega Guardado.

Y finalmente, también Carlos Salcedo le tunde al sudamericano. “Se lo dije a él, creo que es mejor o tiene mucha calidad como para tener un juego así. Es triste y se lo llegué a comentar al árbitro en italiano, que por qué pita faltas que para mí no son faltas. Hay una falta clara sobre Lozano, un empujón cerca del área, que es una falta para la que tenemos grandes cobradores y te apuesto que si hubiera sido Neymar, la cobra. La amarilla de Edson, muchas jugadas que a lo mejor obligan al técnico a hacer por estrategia un cambio. Ojalá y ahora con lo del VAR le saquen más provecho y que ese tipo de cosas no sucedan en el futbol”, asevera.

“Triste que un jugador como él y te lo digo: por algo Messi es lo que es. Es una leyenda porque puedes ver como lo patean y sigue adelante, no se cae por faltas que ni siquiera lo tocas, pero al final es su juego, le deseo todo el éxito del mundo. Ya lo tiene, pero que sigan los éxitos. Es vergonzoso muchas veces esas cosas”, concluye Carlos Salcedo.