SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 peores momentos de México en el Mundial de Rusia

Javier Hernández y Andrés Guardado

REUTERS

Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, estos son los cinco momentos para el olvido de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.

México DF

El Mundial de Rusia 2018 terminó para la Selección Mexicana, luego de la derrota del Tri ante Brasil por 2-0. Luego de su participación en la justa, analizamos los peores momentos de México en la Copa del Mundo.

1.- Vuelta a la realidad

Luego de las victorias sobre Alemania y Corea del Sur, el primer lugar del Grupo F estaba muy al alcance de la Selección Mexicana. Sin embargo, México sufrió el peor descalabro en un Mundial desde Argentina 78 al caer en el último encuentro de grupo ante Suecia por 3-0. Encima, México dependió de la ‘bondad’ de Corea del Sur, quien derrotó a Alemania y así logró meterse a Octavos de Final. La derrota ante los suecos regresó a la realidad a México, quien ya se veía como líder del grupo y terminó en segundo lugar, para enfrentarse a Brasil.

2.- El adiós de Rusia 2018

México se despidió del Mundial de Rusia 2018 al caer con Brasil y una vez más el Tricolor se quedó en Octavos de Final, por séptima Copa del Mundo consecutiva. Lo que se perfilaba como una gran oportunidad de trascender al ganar sus dos primeros partidos, terminó en la misma historia al quedarse sin tan anhelado quinto partido.

3.- La falta de reacción del Tri.

A pesar del buen arranque en la Copa del Mundo, la Selección de Juan Carlos Osorio demostró la nula capacidad de reacción ante marcadores adversos. Primero, ante Suecia, el Tri no supo reponerse a la anotación de los nórdicos y terminó acumulando dos goles más; y con Brasil fue la misma historia: tras el gol de Neymar, México intentó ir al frente pero sin idea y sin hilvanar una jugada de peligro auténtico, lo que derivó en el segundo tanto de los brasileños.

4.- Poca oportunidad para otros jugadores

Si bien sólo cuatro jugadores no vieron acción con la Selección Mexicana (Alfredo Talavera, José de Jesús Corona, Erick Gutiérrez y Javier Aquino), la realidad es que Juan Carlos Osorio traicionó sus principios y dio poca oportunidad a otros jugadores. El ejemplo fueron los pocos minutos a elementos como Oribe Peralta (2 minutos en un partido), Marco Fabián (25 minutos en un partido), Jesús ‘Tecatito’ Corona (35 minutos en dos partidos) o Raúl Jiménez (54 minutos en dos partidos). Al final, las cuestionadas rotaciones quedaron en el olvido.

5.- El pez por la boca muere…

La derrota con Suecia, combinada con la ‘ayuda’ de Corea del Sur al vencer a Alemania, desencadenó que la Selección Mexicana hablara de más. Javier Hernández explicó en Twitter que el pase a Octavos de Final fue por méritos propios más que por la ‘ayuda’ de Corea y Rafael Márquez, en la misma red social, llamó “mediocres” a quienes pensaran que habían pasado ‘de milagro’. La presión creció para los jugadores de la Selección Mexicana, quienes buscaban demostrar a la afición todo lo contrario. Incluso, para el juego ante Brasil, Javier Hernández, Miguel Layúin y Carlos Salcedo se tiñeron el cabello como una muestra de unión y buen ambiente, aunque en el fondo la confianza ya no era la misma que en los dos primeros partidos. Al final, lo que pregonaron de ser una generación distinta y la petición de Javier Hernández, de "imaginar cosas chingonas" quedó en el limbo.

973
807
1407
857
914
1179
1669
851
616
1590
995
1251
Ver galería

Así vio la prensa internacional la eliminación de México

ABola - Portugal

"Neymar fue el hombre del partido"

The Mirror - Inglaterra

"Cabeza y hombros por encima del resto: Neymar y Firmino se combinan como favoritos en la Copa Mundial Brasil estableció un marcador con la victoria de los últimos 16 sobre México"

Diez - Honduras

La Gazzetta Dello Sport - Italia

"Neymar no imita a Messi y CR7. Gol y magia. Brasil a cuartos".

Lance - Brasil

"Se quita, Brasil"

L'Equipe - Francia

"Brasil rompe el obstáculo"

Mundo Deportivo - España

O'Globo - Brasil

"Neymar encantó a Brasil, irritó al mundo y salvó Layún"

Olé - Argentina

Sport - España

The Sun - Inglaterra

"Neymar ataca mientras los samba boys hacen historia con la mayoría de los goles de la copa del mundo"

Tottosport - Italia

Brasil vuela a cuartos: Neymar y Firmino hacen el show.

1 / 12

0 Comentarios

Normas Mostrar