Los 5 mejores momentos de México en el Mundial de Rusia
Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, estos son los cinco momentos destacados de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
Terminó la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 tras quedar eliminada en la ronda de Octavos de Final al caer por 2-0 ante Brasil. Tras el paso del Tri en la Copa del Mundo, estos son los cinco mejores momentos del Tri en la justa veraniega.
1.- La sorpresa sobre Alemania
La Selección Mexicana se presentó con el pie derecho en el Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Alemania, quien ostentaba el título de campeón defensor. Un partido redondo por parte del Tricolor, quien aprovecho el mal momento de los europeos. México le hizo partido a los teutones y siempre jugó con propuesta y sin tirarse atrás. Fue de las primeras sorpresas que se dieron en la Copa del Mundo.
2.- El desenfado de 'Chucky Lozano' ante Alemania
Hirving ‘Chucky’ Lozano tuvo un buen Mundial, especialmente en los dos primeros partidos que México obtuvo la victoria ante Alemania y Corea del Sur. El jugador del PSV lució y fue el referente en el ataque mexicano, gracias a su velocidad y picardía. Logró marcarle a Alemania y fue el jugador más destacado en el juego ante los teutones.
3.- Ante Corea del Sur, México confirma su crecimiento
El segundo partido de México en el Copa del Mundo de Rusia 2018 fue la confirmación de que México era una selección que pasaba de ser participante a dominante de su sector, pues al derrotar a Corea del Sur, llegó a 6 puntos, colocándose como líder del Grupo F y con amplias posibilidades de terminar en primer sitio. Con autoridad, el Tri derrotó a los asiáticos en un buen partido.
4.- Salcedo se adueñó de la defensa de México
El defensa del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, se erigió como líder de la defensa de México. En los tres primeros partidos hizo pareja con Héctor Moreno y tuvo excelentes actuaciones. Para el juego ante Brasil, tuvo que tomar la batuta de hombre fuerte en la zaga ante la ausencia de Moreno por suspensión y lo hizo bien, a pesar de la derrota con Brasil. Salcedo, de 24 años, dejó en claro que a futuro será el líder de la defensa mexicana.
5.- Carlos Vela movió los hilos del Tri
El delantero del LA FC fue el hombre que tomó las riendas del conjunto mexicano en el ataque. El propio Vela ya lo había dicho antes del Mundial, que se sentía más cómodo tirado a la banda o detrás de los delanteros y fue ahí donde explotó, jugando detrás de Hernández y repartiendo juego para Lozano; algunas veces tirándose a la banda izquierda, pero siempre con desequilibrio. Se pensaba que su partida la MLS mermaría su calidad, pero demostró estar en buen nivel y ser de los mejores mexicanos en esta Copa del Mundo.