El Tri con menos gol desde Argentina 1978
El equipo mexicano fue eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018,; en gran parte, debido a su poca productividad ofensiva, a niveles históricos.
Algo no se hizo bien en Rusia 2018. Además de que Guillermo Ochoa fue sometido a un intenso acoso y se convirtió en el guardameta con más atajadas de la copa, en ataque las cosas no se le dieron al Tri de Osorio que apenas fue capaz de marcar tres veces, y una de ellas por la vía del penalti, lo que representa la producción más baja de México en un Mundial desde hace 40 años.
México había marcado cuatro o más tantos en cada una de sus más recientes siete participaciones mundialistas, y no marcaba menos desde Argentina 1978, evento en el que apenas pudo convertir dos tantos, y uno de ellos de penalti, en sus tres presentaciones.
Y es que el Tri se despidió de Rusia sin marcar en sus dos últimos juegos, al quedarse en cero frente a Suecia y Brasil, hilando dos compromisos sin gol por primera vez desde el Mundial de Inglaterra 1966.
Te podría interesar: La Selección Mexicana termina el Mundial con 223 minutos sin gol
En total, México cerró Rusia 2018 con una marca de 204 minutos sin hacer un gol, y en ese lapso, penosamente recibió seis goles sin respuesta, uno de Corea, tres de Suecia y dos de Brasil. Los tres goles que hizo en el Mundial fueron convertidos por Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández.