W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Torrado: “El objetivo es jugar siete partidos”

A pesar del 0-3 ante Suecia, en la Selección Mexicana no se pierde la ilusión de hacer historia.

RusiaActualizado a
Gerardo Torrado: “El objetivo es jugar siete partidos”
VICTOR POSADASMEXSPORT

El ánimo no cae en la Selección Mexicana a pesar de la derrota por 3-0 frente a Suecia. Mientras los jugadores se han dedicado a defender el estar en los Octavos de Final, donde enfrentarán a Brasil, por mérito propio y no por “ayuda” de Corea del Sur, la parte directiva intenta mantener la calma. Y por lo pronto, el director deportivo del Tricolor, Gerardo Torrado, ha dicho que el objetivo se mantiene: jugar siete partidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Después de una derrota hay un proceso de análisis y aprendizaje. Saber qué se hizo bien, qué no se hizo tan bien y en qué se puede mejorar. Ahora tenemos una gran oportunidad de jugar ante un gran rival y seguir rompiendo límites. Se consigue la clasificación ganando los dos primeros partidos. Nos tocó perder después, pero se consiguió el primer objetivo”, explica el dirigente.

Te puede interesar: Ochoa cumple el sueño de un bebé

“De las derrotas se aprende de muchísimo y es cuando te haces más fuerte. A lo mejor es una buena llamada de atención antes del partido más importante que tendremos. Estoy convencido que se trabajará bien previo al juego, analizando las fortalezas y debilidades del rival en turno. Los muchachos saldrán a hacer un excelente partido”, agrega Gerardo Torrado.

Aunque la derrota significa una sacudida hacia el exterior, por la forma en que se dio, al interior de la Selección Mexicana, asegura el directivo, las metas se mantienen intactas. En la mente del Tricolor está el alcanzar las Semifinales para asegurar la disputa de siete encuentros en Rusia 2018.

“Con el objetivo que llegamos es claro y lo seguimos teniendo en nuestras manos. Queríamos avanzar a la siguiente fase y se consiguió, rompiendo límites, ganándole al campeón del mundo, luego una gran victoria contra Corea. Ante Suecia se quería romper otro límite, al poder conseguir los nueve puntos en la fase de grupos, no se logró, pero el objetivo sigue intacto: jugar siete partidos. Entonces, estamos con una gran ilusión, muy tranquilos para preparar el partido y hacer un gran juego el lunes para seguir rompiendo límites”, concluye Torrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario