W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Brasil

Andrés Guardado: “Es el escenario perfecto”

En la Selección Mexicana no se dejan intimidar por Brasil, incluso lo ven como un motivo de inspiración.

RusiaActualizado a
Andrés Guardado: “Es el escenario perfecto”
Lavandeira JrEFE

Lejos de caerse anímicamente por la derrota ante Suecia, la Selección Mexicana se motiva de cara al duelo ante Brasil, en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el plantel tricolor se define el encuentro como el de sus vidas. Y el veterano Andrés Guardado asegura que tendrán enfrente el “escenario perfecto” para hacer historia.

“Qué mayor motivación se puede dar que estar ante el partido de nuestras vidas, contra el pentacampeón, qué más se puede decir. Internamente, nos hemos dicho entre nosotros que es el escenario perfecto. En plan burla de nosotros, de cómo se nos juzga decimos: mira así nadie tendrá pretexto de nada, que si lo conseguimos es porque lo hicimos muy bien. Porque si pasamos primeros y nos toca Suiza, hubieran dicho ah les tocó Suiza”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es el escenario perfecto: Brasil, pentacampeón, un gran escenario y todos estamos ansiosos. Era el cruce que en la teoría nos tocaría, porque todos decían Alemania primero, México segundo y nos tocaría Brasil. Al final eso nos tocó, es lo que estábamos mentalizados que nos tocaría desde antes. Estamos muy ilusionados por esta oportunidad que nos da el futbol, en un escenario inmejorable y ojalá seamos capaces de dar por fin ese paso”, sentencia Guardado.

Aunque México jamás ha derrotado a Brasil en una Copa del Mundo, el ánimo del equipo está cargado de confianza. Prevalece la idea de que se pude. “Nunca se le había ganado a Alemania en un Mundial, lo conseguimos en este y nos agarramos de eso. Venimos a Rusia para hacer historia y está en nuestras manos. Eso es solamente una estadística y a la hora de empezar el partido, no juega”, asevera el veterano futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para varios integrantes de la Selección Mexicana, esta podría no haber otra chance de llegar al fin llegar al anhelado quinto partido. “Lo que nos motiva no es que sea el último partido para cambiar la historia, no nos pasa eso por la cabeza que sea nuestra ultima oportunidad. Nos motiva el hecho estamos en Octavos, con Brasil enfrente y a un encuentro de llegar al quinto partido. A nadie nos pasa por la cabeza que sea el último Mundial para algunos, nos motiva que pasamos un grupo muy difícil y está en nuestras manos, ante un gran escenario para que se le dé más valor, si se consigue un triunfo, al llegar a un quinto partido”, señala.

“Obviamente no hay mejor recuerdo que cumplir la historia y llegar al quinto partido. En caso de que no, estaremos expuestos a lo que se diga de nosotros, no cambia porque yo diga que se recuerde de tal forma. Al final es de resultados y por más que crea qué hay mucho talento, que somos diferentes en el aspecto mental, al final se nos van a juzgar por si pasamos o no. Es la realidad y tampoco es algo que nos preocupe muchísimo”, concluye Andrés Guardado, antes del entrenamiento, en el campamento base de Novogorsk.