SELECCIÓN MEXICANA

Tropiezo en Ekaterimburgo no derrumba al Tricolor

La Selección Mexicana recuperó el buen ánimo con un entrenamiento ligero y recreativo donde los jugadores aprovecharon para bromear y olvidar la derrota.

Selección Mexicana, Mundial 2018
Lavandeira
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Moscú Actualizado a

El 3-0 frente a Suecia apagó el ánimo de millones de aficionados. “Nos bajó de la nube”, comentó un aficionado en el avión que lo llevaba de regreso a Moscú, de donde buscaría avión para Samara. Pues aunque el panorama se le ensombreció, de cualquier forma piensa ir al duelo de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pero aunque para la tribuna ha sido un duro golpe, al equipo parece no afectarle. Este jueves, ya de regreso en la capital rusa, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ha mantenido la sonrisa en los rostros de sus integrantes. El buen ánimo no decayó durante la ligera práctica realizada en el campamento base de Novogorsk.

En las instalaciones del Dynamo de Moscú, la Selección Mexicana realizó una práctica regenerativa, apenas unas horas después de la derrota frente a los suecos. Y será este viernes cuando comience la parte fuerte de la preparación, de cara al encuentro ante los pentacampeones del mundo, el próximo lunes en Samara.

Durante la práctica, el buen ambiente ha predominado, tal como ocurre desde antes de que arrancara la Copa del Mundo. Incluso, los jugadores mexicanos bromearon al simular la revisión en el VAR, mientras practicaban tenis-balón. Las riadas abundaron a pesar del mal sabor que dejó el funcionamiento del equipo, así como el resultado frente a Suecia.

Te podría interesar: México, superior a Brasil en partidos de eliminación directa

Noticias relacionadas

Marco Fabián y Erick Gutiérrez fueron quienes más pidieron la “revisión”, cuando el bote del algún balón les dejaba duda sobre si había sido dentro o fuera. Así, entre risas, consultaban la cámara de un fotógrafo, para resolver la duda. México ya vivió la experiencia de una jugada qué pasa por el VAR. El miércoles, ante Suecia, se vio la repetición de una mano de Javier Hernández dentro del área, pero el árbitro determinó no marcar la pena máxima.

Por otra parte, el técnico Juan Carlos Osorio charló por un buen rato con Dennis Te Kloese, Guillermo Cantú y Gerardo Torrado. El entrenador de la Selección Mexicana se mantiene cercano a los directivos, luego de la caída ante Suecia, que sembró dudas en mal momento, justo antes de enfrentar a Brasil, en partido de matar o morir dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Te recomendamos en Fútbol