En el Mundial sobreviven 5 de 13 foráneos representantes de la Liga MX
En Octavos de Final aún habrá representación de jugadores que militan en el fútbol de México.
La Fase de Grupos de la Copa del Mundo ha llegado a su final y así termina la participación de ocho de 13 jugadores representantes de la Liga MX.
De los Uruguay, Colombia y Japón son los combinados que todavía están con vida y ahí en sus plantillas elementos del fútbol azteca.
Con los charruas Carlos Sánchez y Jonathan Urretavizcaya, el primero con buenas actuaciones al dar dos servicios a gol, mientras que Urreta sin ver acción en ningún partido.
Dentro de la plantilla nipona está Keisuke Honda, el todavía jugador de Pachuca y en la selección colombiana Mateus Uribe del América y Óscar Murillo del Pachuca.
Con la eliminación de Perú se pierde una gran representación de elementos que militan en el balompié mexicano, adiós a siete elementos.
Pedro Gallese, Christian Ramos, Luis Advincula, Pedro Aquino, todos ellos titulares indiscutibles con los incas, además de Anderson Santamaria, Raúl Ruizdíaz y Wilder Cartegan regresan a casa.
Otro jugador que tendrá que abandonar Rusia es Edgar Barcenas de Tapachula de la Liga de Ascenso, quien participó con Panamá en sus tres partidos.