Carlos Salcedo: "Mejor ahora que en la siguiente ronda"
Para el defensa mexicano de la Selección Mexicana, Carlos Salcedo, la derrota ante Suecia es una llamada de atención que es mejor que haya ocurrido en grupos que en Octavos de Final.
La derrota por 3-0 frente a Suecia ha sido un duro golpe para el ánimo de millones de aficionados. Pero a pesar de eso, el equipo se encuentra en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y el defensor central, Carlos Salcedo, prefiere que la caída estrepitosa haya ocurrido ahora y no en la ronda de vida o muerte.
“Creo que al final es un balde de agua y mejor que haya pasado ahorita porque en la siguiente ronda sabemos que es un partido. No tenemos más margen de maniobra y creo que eso será importante. Siempre hemos dicho: ni cuando tenemos un buen resultado o un buen partido el equipo se alza de más, ni cuando tenemos una tarde no buena tampoco se viene abajo el equipo”, sentencia el futbolista del Eintracht Frankfurt.
“Al final, el equipo creo que juega un primer tiempo bueno, si bien en el segundo nos faltó jugar más con la desesperación de ellos porque tenían que salir a buscar el resultado y en esos latigazos pudimos a lo mejor agarrarlos mal parados. Pero ya pasó lo que tenía que pasar, no nos podemos seguir lamentando. Los dos primeros partidos ganó el equipo y al siguiente día teníamos que enfocarnos. Ahora igual: se perdió, pero el equipo mañana debe empezar a trabajar”, agrega Salcedo.
Hace todo lo posible por restarle relevancia al mal resultado de este miércoles en Ekaterimburgo. “No tenemos que hacer mucho ruido cuando tenemos un gran resultado como contra Alemania, pero tampoco ahorita. Como lo dije: lo bueno es que empieza otro Mundial, la próxima semana es completamente otro Mundial. No hay margen de error y eso lo tenemos bien presente”, detalla.
Finalmente, lamenta la ausencia en el próximo partido de Héctor Moreno, por acumulación de dos tarjetas amarillas. “Sí yo creo que sí (puede afectar) porque siempre un jugador de sus características ayuda mucho, aporta mucho al equipo. El grupo tiene que hacer su partido, manejarlo, ver lo que hicimos bien y en lo que se falló, pero será difícil no tener a Héctor ahí”, concluye Carlos Salcedo.