W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Layún: "Estamos en Octavos de Final por méritos propios"

Para el volante de la Selección Mexicana, Miguel Layún, el pase del Tri a Octavos de Final se debe a lo hecho por el propio equipo, a pesar de la derrota ante Corea del Sur.

YekaterinburgActualizado a
Layún: "Estamos en Octavos de Final por méritos propios"
Getty Images

La derrota de Alemania frente a Corea del Sur ha sido un factor determinante. Pero Miguel Layún asegura que la Selección Mexicana se encuentra en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por méritos propios, a pesar de la estrepitosa caída por 3-0 frente a Suecia, este miércoles en Ekaterimburgo.

“Molestos porque al final queríamos cerrar de la mejor manera, pero debemos sacar ese coraje y frustración del partido de hoy. Ser conscientes que estamos por méritos propios, yo creo que no podemos permitir que el mensaje sea otro. Hemos ganado dos partidos: uno ante el actual campeón del mundo, otro ante un Corea que le gana hoy a Alemania y hemos tenido con eso la posibilidad de estar calificados. Corea estaba buscando también su chance de calificar, es así el fútbol, nosotros merecidamente estamos en Octavos de Final y desgraciadamente el último partido fue este”, explica.

Al final, somos conscientes, hemos hecho dos grandes primeros partidos que nos permiten hoy estar en Octavos de Final. Ellos han sabido muy bien imponer su juego, sus condiciones físicas. Nosotros sabíamos desde el principio que iba a ser un rival muy complicado, muy difícil de abrir y al final lograron llevar el partido donde ellos querían. Fue una gran enseñanza”, añade, en la zona mixta de la Arena Ekaterimburgo, tras la derrota por 3-0.

Todavía en el campo, el equipo mexicano supo del resultado de los alemanes, campeones defensores que están fuera en primera ronda. “Hasta el final, ya casi cuando terminaba el partido fue cuando nos enteramos que había anotado Corea. Es una sensación extraña, porque nosotros estábamos aquí con muchísimas ganas de hacer un buen partido, ganar, entrar a Octavos con una victoria más, nueve puntos y al final es ese sabor agridulce en el momento. Hay que limpiar la cabeza y ser conscientes: hemos hecho un gran trabajo en la fase de grupos y estamos dentro por méritos propios”, reitera Layún.

Descarta que el descalabro se haya debido a exceso de confianza, luego de dos victorias. “En tierra estábamos, no es por eso que el equipo sufre una derrota hoy. Fue porque intentamos imponer ciertas condiciones y no logramos plasmarlas de la mejor manera. Eso les permitió a ellos llevar el partido a donde son muy fuertes, que es en el aspecto físico. Tuvieron un par de contragolpes, un gol viene en un saque de manos que ponen en el área donde ellos son un equipo difícil”, sentencia.

Por último, lamenta la ausencia de Héctor Moreno para el encuentro de Octavos de Final. “Siempre es difícil que un compañero quede fuera por sanción, pero creo qué hay gente que puede también trabajar muy bien y hacer las cosas muy bien. Al final Héctor es un jugador muy importante, pero creo que los 23 que estamos aquí en el momento que se nos necesite estamos para trabajar”, concluye Miguel Layún.