Mundial 2018

México perdió ante Suecia en el único antecedente mundialista

México perdió ante Suecia en el único antecedente mundialista

Equipo Mexico 1958JUVAGOL

MEXSPORT

La Selección Mexicana cayó por goleada de 3-0 ante los suecos en el Mundial de 1958, organizado precisamente por el país nórdico.

México

En el único duelo entre México y Suecia en la historia de los mundiales, el recuerdo no es grato para la escuadra nacional mexicana, dado que fue una derrota por goleada.

Pare encontrar el único antecedente entre estas Selecciones es necesario remontarse hasta el 8 de junio de 1958, en la Copa del Mundo que organizó precisamente Suecia.

El partido correspondía a la primera jornada del Grupo 3, y México se presentó ante el anfitrión de una forma nada decorosa al caer por 3-0.

Abrió el marcador Agne Simonsson, a los 17 minutos de juego. Más adelante, en el minuto 57, un penalti bien ejecutado por Nils Liedholm, incrementó la ventaja a favor de los locales. Cerró la cuenta el mismo Agne Simonsson, con otro tanto al 64'.

El once inicial de México aquel día estuvo conformado por Antonio Carbajal, Jesus Del Muro, Jorge Romo, José Villegas, Alfonso Portugal, Francisco Flores, Alfredo Hernandez, Salvador Reyes, Carlos Calderon De La Barca, Crescencio Gutierrez y Enrique Sesma, todos ellos dirigidos por Antonio López Herranz.

0 Comentarios

Normas Mostrar