Irmatov, un árbitro de 10 en Copas del Mundo
El juez uzbeko tiene la marca de más partidos pitados en la historia de los Mundiales
La historia de los Mundiales guarda un sitio de honor para el juez uzbeko Ravshan Irmatov, el árbitro que ha pitado más partidos en la historia del gran evento del fútbol.
Con su participación en el Croacia-Argentina de este jueves, el tres veces mundialista llegó a 10 juegos arbitrados en Copas del Mundo, lo que le ratifica como el árbitro con mayor actividad.
Luego de pitar cinco juegos en Sudáfrica 2010 y cuatro en Brasil 2014, el estreno en Rusia ha llegado un poco tarde, lo que hace pensar que esta vez no podrá dirigir tres juegos de la etapa de grupos como hizo anteriormente.
De los 10 juegos que lleva en Mundiales, este es el séptimo que el uzbeko registra en etapa inicial, además de que tuvo a su cargo dos duelos de los Cuartos de Final y una Semifinal, el Uruguay-Holanda, en Sudáfrica 2010.
El Croacia-Argentina es el duelo en el que ha sacado más tarjetas amarillas, ya que acumuló siete, superando las seis que sacó en el Holanda-Costa Rica de los Cuartos de Final de Brasil 2014.
Te puede interesar: Bitácora, día 15; ¿Decíme qué se siente?
En la lista de compromisos que ha dirigido aparecen dos de las peores goleadas sufridas por Argentina en Mundiales, el 0-4 frente a Alemania en 2006 y el 0-3 contra Croacia de hoy.
A los croatas este árbitro de 40 años les había dirigido anteriormente en Brasil 2014, y no les había ido bien al perder 1-3 con México.
Cabe destacar que Irmatov tuvo a su cargo dos partidos de la Selección de México, el empate con Sudáfrica en 2010 y la victoria sobre Croacia en 2014.