Bitácora, día 15: ¿Decíme qué se siente?

Mundial

Bitácora, día 15: ¿Decíme qué se siente?

MUNDIAL 2018

Bitácora, día 15: ¿Decíme qué se siente?

Mientras ultimamos detalles para la transmisión del México vs Corea del Sur en Rostov, Argentina quedó herida de muerte por Croacia.

Bitácora: día 15

LISTA LA COBERTURA

México ya está en Rostov del Don y el equipo de transmisiones de W Radio estará saliendo mañana, para llevarles los detalles del juego ante Corea del Sur. Tendremos una previa desde las 8 de la mañana, el juego desde las 10 am y los comentarios posteriores casi hasta la una de la tarde, hora en la que arranca el Alemania vs. Suecia al que también hay que ponerle un ojo para saber más sobre los últimos rivales de grupo del Tri: los suecos.

Los que ya se adelantaron son dos de mis compañeros de cobertura; por parte de radio, David Medrano, hijo del conocido comentarista de TV Azteca, y por AS.com, César Huerta, otro junior muy bien preparado, hijo de Héctor, periodista deportivo que muchos de ustedes conocen por ESPN. César llegó primero, vía aérea, y nuestro competitivo equipo de logística encabezado por el querido Gabo, tuvo a bien hospedarlo en medio del bosque, a casi una hora del estadio; a David, en cambio, me lo mandaron a la aventura por tren y después de 17 horas de camino, llegó a Rostov para que le comunicaran que su reserva no había sido registrada. Bueno, casualmente ya le tenían preparada la opción de un departamento en el centro de la ciudad lo cual, me dice, fue plan con maña para dejar cuartos listos a seguirle metiendo mexicanos, que están llegando por miles a la pequeña ciudad que a penas supera el millón de habitantes, 700 mil menos que los que tiene la Delegación Iztapalapa, por ejemplo.

¿POR QUÉ DEL DON?

Pues por el río Don, una de las principales vías de transporte marítimo, que hacen de la ciudad un importante puerto fluvial, orientado a la industria y al transporte de pasajeros, justamente por el río. Rostov es la ciudad más industrializada del sur de Rusia y, por cierto, a la hora del juego nos ofrecerá un clima de cerca de 20 grados centígrados, digamos que calientito, pero nada comparable con las temperaturas que sentimos en Brasil, hace cuatro años, y eso que estábamos en invierno.

ADIÓS PERÚ

Bien, pues mientras llega el juego del sábado, que me tiene algo nervioso, este jueves me la pasé pegado a la tele para ver primero como Australia ponía en jaque a Dinamarca (1-1), que arrancó bien y se fue desdibujando (aunque, la verdad disfruté más la albureada que le pusieron a mi queridísimo Cristian Rivas al aire, en W Deportes, que el juego en sí). Luego, durante la comida, al lado del ultra-necaxista Anselmo Alonso, vi, y la verdad me desesperé, el Francia (1-0) Perú, con el que los amigos incas le dicen adiós a la esperanza de segunda ronda, en un muy fugaz regreso a las Copas del Mundo. Una pena las ganas que le ponen, las oportunidades generadas por Guerrero, Cueva y Farfán, pero sin acertar una sola a la portería de Hugo Lloris. Ni hablar, ojalá que al menos se puedan ir con un triunfo (o aunque sea con un gol), en su juego de trámite ante los 'Socceroos', el martes 26. Por cierto, Francia sigue sin mostrar gran cosa, hizo su gol y se defendió bien, pero, hasta el momento, esos gallos aún parecen pollos aprendiendo a cantar.

Ampliar

DE SALIDA

De regreso al IBC, para el programa de las 23:00 horas (las 15:00 en la Ciudad de México), me desesperé, como creo que le pasó a todos, con el pobre juego de la Argentina de Jorge Sampaoli; sí, porque esta no es la Argentina de siempre, la que se mata en cada jugada, la que parece tener tatuado al pecho de cada jugador, el escudo de la AFA. En esta Argentina no se corre, no se transmite, no existe magia y menos juego de conjunto; bueno, ni siquiera se tiene un 10 como en otros tiempos, pues ante Croacia, Lío Messi, de plano no salió a jugar. Bueno, más que recordar los tres goles de los croatas, lo que recuerdo son las palabras de Sampaoli hablando de que su proyecto “fracasó” y la lapidaria respuesta del Kún Agüero: “Que diga lo que quiera”. La 'Albiceleste' aún tiene posibilidades, depende de terceros, pero también de ganarle a Nigeria; sin embargo, con este panorama, no veo cómo le puedan ganar ni a Arabia Saudita, selección que pinta para última de la Copa.

Ampliar

Back to top