W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Elementos de seguridad acaban con mini serenata

Los aficionados mexicanos querían llevarle una sorpresa a la Selección Nacional en su primera noche en Rostov.

RusiaActualizado a
Elementos de seguridad acaban con mini serenata
PETER POWELLEFE

Pocos, pero con espíritu. La primera noche de la Selección Mexicana en Rostov, en la zona Sur de Rusia, es enmarcada por algunos aficionados que acuden a las afueras del Hotel Mercure, sede de la concentración Tricolor durante el tiempo que que estará en esta ciudad, donde el sábado disputará el segundo partido de la Copa del Mundo frente a Corea del Sur.

Los cánticos que los seguidores verdes han popularizado a lo largo de los años y otros más recientes han aparecido a las afueras del hotel. La estrella del festejo, evidentemente, es el “Cielito lindo”. Cerca de 15 aficionados lo interpretan una y otra vez, pasada la medianoche, ya en las primeras horas de este viernes.

Mientras los entusiastas cantan. Otros más pasan junto a ellos y muestran un grado mayor de consciencia: “Hay que dejarlos dormir, luego por qué pierden”. Pero nada apaga el ímpetu de esos menos de 15 seguidores, que se emocionan cada que una luz se enciende y alguien se asoma a la calle. No saben qué jugador o integrante de la delegación mira por la ventana, pero se emocionan de igual manera.

¡México, México!”, gritan constantemente. “Eeeeel ‘Chucky’ Lozano”, es una expresión sumamente popular desde el domingo pasado, cuando un gol del futbolista del PSV Eindhoven significó el triunfo sobre Alemania. Luego, cambia por “Oooooribe Peralta”. En la noche de Rostov, todo es alegría y diversión... hasta que el final llega precipitadamente.

Elementos de seguridad del hotel donde se concentra la Selección Mexicana van a la calle a “poner orden”. Solicitan disminuir el volumen. Pero ante la reincidencia, salen nuevamente con la convicción de acabar con todo. Se les nota en el rostro y los aficionados entienden perfecto la señal. Se van sin esperar a que lleguen con ellos. Es ya la 01:00 de este viernes. Tiempo de partir, pues será la siguiente noche, la última antes del juego, cuando se espera presencia masiva de seguidores tricolores.