W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Invasión de aficionados mexicanos en Rostov

La afición mexicana se mantiene junto a su selección y se trasladó a Rostov para apoyar al Tri en su partido frente a Corea del Sur en suelo ruso.

RostovActualizado a
Invasión de aficionados mexicanos en Rostov
César Huerta

Miles de mexicanos siguen con devoción a la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por eso, no importa la distancia, ni la manera en que deben trasladarse. Algunos han viajado a Rostov en tren: 20 horas de recorrido. Otros han recurrido al avión en un trayecto que varía dependiendo de la ciudad de procedencia. Dos horas desde Moscú, pero hay quienes vienen de otros lugares.

Por eso, el Aeropuerto Internacional de Rostov, a casi una hora por carretera de la ciudad, se pinta de verde desde las primeras horas de este jueves. Los mexicanos han comenzado la invasión, aunque la mayor parte de los aficionados es esperada hasta este viernes, el día previo al encuentro frente a Corea del Sur.

El avión desde Moscú es completamente verde. Como viajar dentro de México. Sólo se escucha español. “Yo digo que también nos los chingamos”, dice uno de los aficionados mientras coloca su mochila en el compartimento arriba de su asiento.

La mayoría tiene ya boletos. Otros van a la aventura, pero eso sí, con dinero suficiente para comprar en reventa. El objetivo de todos es el mismo: impulsar a México en busca de su segunda victoria dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con ello, prácticamente aseguraría su lugar en la ronda de Octavos de Final.

Te podría interesar: México lidera Mundial con el mayor crecimiento en redes sociales

“En el partido pasado, desde que llegamos al estadio los aficionados les inculcamos un poquito de cariño, de mucha confianza, desde el Himno Nacional se proyecta eso. Espero que no se confíen porque cuando ganan un partido así de difícil como el de Alemania, los siguientes se relajan un poco. Espero que no les pase y ojalá que ganen con el corazón, más que con orden, como ganaron con Alemania”, explicó Manuel Medina, uno de los viajeros mexicanos.

“Es un recuerdo muy bonito, nunca se nos va a olvidar, fueron muchas emociones, sólo el futbol te apasiona tanto en la vida. Es el primer Mundial, con mi sobrino, nos venimos para acá y ha valido la pena hasta ahora y va a valer la pena. El sábado espero que gane México, no sé por cuántos, pero que gane”, concluyó el aficionado, sobre el avión que habrá de conducirlo a Rostov.

La escena se repite en terminales de tren y hasta por carretera. Los mexicanos tienen fe en su Selección y este sábado, la amenaza de una invasión es real. La Arena Rostov, al parecer, se pintará de verde para el segundo encuentro del Tricolor en Rusia 2018.

Invasión de aficionados mexicanos en Rostov
Ampliar
Invasión de aficionados mexicanos en RostovCésar Huerta