W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México lidera Mundial con el mayor crecimiento en redes sociales

Tras disputarse la primera fecha de la Copa del Mundo de Rusia 2018, México consiguió el mayor número de nuevos seguidores, por encima de Brasil y el resto.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana, Mundial 2018
ZURAB KURTSIKIDZEEFE

México sigue recolectando triunfos en el Mundial de Rusia 2018 y ahora arrasó con toda la competencia en las redes sociales. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio consiguió un sorpresivo triunfo sobre Alemania en el debut mundialista, hazaña que le valió el reconocimiento de todo el planeta, situación que se vio reflejada principalmente en su cuenta de Instagram. El crecimiento de seguidores fue superior al del resto de los 32 equipos con más de medio millón de follows. 

Te podría interesar: México, multado por grito de put... en Rusia 2018; pueden haber sanciones más severas"

La selección mexicana obtuvo un total exacto de 547 mil 307 nuevos seguidores, por encima de Brasil con 395 mil 944 y Portugal con 371 mil 021. En la misma línea del Instagram, las selecciones de Suiza y Suecia fueron las que quedaron al fondo con 15 y 13 mil nuevos seguidores tras la primera jornada de actividades en la justa mundialista. 

En cuanto a Facebook, España aparece en la primera posición con 385 mil 144, seguido de manera inesperada por Corea del Sur con 355 mil 135. Asimismo, Polonia es el único que sobresalió en Youtube sobre el resto de las plataformas con 91 mil 568, mientras Japón hizo lo propio en Twitter con 43 mil 462 nuevos seguidores. 

Crecimiento digital, Mundial 2018
Ampliar
Crecimiento digital, Mundial 2018Tomada de Twitter