W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION MEXICANA

Osorio prepara rotaciones para enfrentar a Corea del Sur

El estratega de la Selección Mexicana medita darle descanso a algunos jugadores como Miguel Layún o Andrés Guardado. En la portería también tiene dudas.

MéxicoActualizado a
Osorio prepara rotaciones para enfrentar a Corea del Sur
YURI CORTEZAFP

La vieja regla no escrita del futbol asegura que cuadro que gana, repite. Pero con Juan Carlos Osorio eso no necesariamente aplica. Luego de la histórica victoria de la Selección Mexicana sobre Alemania (1-0) en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el técnico ya prepara algunos movimientos para el segundo partido del Grupo F, este sábado frente a Corea del Sur.

Lo que no cambiaría gritan cosa es el parado táctico. Según lo que se ha podido indagar, al entrenador colombiano le dejó gran sabor de boca la forma en que su equipo funcionó ante el actual campeón del mundo. Por eso, se pararía en Rostov con un esquema similar. Lo que sí modificaría serían algunos nombres.

En los últimos entrenamientos ha comenzado a trabajar sobre esta idea, según trascendió. A los medios de comunicación solo se les da acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento, pero se ha podido saber que nombres como Jonathan dos Santos, Jesús Manuel Corona y Javier Aquino podrían aparecer como titulares.

Así, podría dar descanso a hombres como Andrés Guardado, Carlos Vela o Miguel Layún, previendo que el partido ante Suecia, último de la primera fase de esta Copa del Mundo, será apenas cuatro días más tarde. De esta forma, el sistema de rotaciones que ha implementado en otros torneos oficiales, con las respectivas críticas, aparecería de nuevo en Rusia 2018.

Otro caso especial ronda la mente del entrenador, de acuerdo a fuentes allegadas al vestidor: la portería. El plan original era darle oportunidad a Jesús Corona de parar ante Corea del Sur. En su tercera Copa del Mundo, vería así por fin sus primeros minutos de juego. Sin embargo, ahora Osorio tiene la duda sobre dar o no continuidad a Guillermo Ochoa, tras la extraordinaria actuación que tuvo ante Alemania.