Vigilan de cerca a la Selección Mexicana
Una gran cantidad de medios de comunicación coreanos se han hecho presentes en el entrenamiento de la Selección Mexicana.
Conforme se acerca el partido de la Selección Mexicana del próximo sábado frente a Corea del Sur, cambian poco a poco las condiciones del entrenamiento mexicano. En Novogorsk, las revisiones son las mismas de siempre: exhaustivas, minuciosas y prolongadas. Pero este miércoles, tarda más de lo normal, porque hay más gente de lo habitual.
Esta vez, hay una gran cantidad de medios coreanos. La prensa de aquel país se ha trasladado hasta el campamento base de la Selección Mexicana, en las instalaciones del Dynamo de Moscú, para presenciar el entrenamiento del equipo que dirige Juan Carlos Osorio. Vigilan muy de cerca al cuadro Tricolor, aunque para su mala fortuna, poco han podido ver.
Las reglas de FIFA obligan a abrir la práctica a los medios al menos 15 minutos. Y eso, el mínimo requerido, es lo que Osorio ordena. Así, lo único que alcanza a verse es el calentamiento del equipo. En medio de muy buen humor, los seleccionados nacionales trabajan en la que ha sido su casa desde que llegaron a Moscú, el lunes de la semana pasada.
A diferencia del día anterior, cuando eran menos representantes de medios coreanos, esta vez salen del entrenamiento en busca de taxis. Ya no acuden al café de enfrente para subir al segundo piso para tratar de “espiar” por la ventana que da a las canchas del Dynamo. Pero eso sí: seguirán muy del cerca al Tricolor en estos días.
La Selección Mexicana entrenará este jueves todavía en sus instalaciones de Novogorsk. Por la tarde, el equipo viajará a la ciudad de Rostov, donde quedará concentrado de inmediato. El viernes entrenará sobre la cancha del estadio donde el sábado se medirá a Corea del Sur, en busca de un triunfo que lo ponga con un pie en los Octavos de Final.