Así quedaron los grupos del Mundial 2018 tras la J1
Rusia se decanta como el mejor equipo de la primera fase por la goleada que le propinó a Arabia Saudita.
Se terminó la jornada 1 del Mundial 2018, en ella se dieron numerosas sorpresas siendo la victoria de México sobre Alemania la más llamativa, pues el Tri nunca le había ganado a la Mannschaft en partido oficial, además que los teutones son los vigentes campeones y favoritos al título. Por si te preguntas cómo quedaron los grupos, aquí te los presentamos.
Grupo A:
Es el único sector que ya comenzó con la segunda fecha, donde Rusia demostró ser un anfitrión imponente porque dejó claro que la goleada de 5-0 a Arabia Saudita no fue suerte, pues recién le dio cátedra a Egipto que tiene un pie y medio fuera del certamen; mientras que Uruguay tendrá que masacrar a los saudíes para aspirar a la cima de la clasificación.
Grupo B:
El grupo de la muerte dio uno de los partidos más emocionantes, ya que España y Portugal cumplieron las expectativas con el empate a tres tantos, donde Cristiano Ronaldo se lució con un hat-trick. Lo más llamativo hasta el momento es que Irán se adueñó del liderato.
Grupo C:
Pese a que sufrió, Francia consiguió hacerse con las tres unidades que lo ponen como puntero, mientras que a Perú le pesaron las décadas de no participar en el torneo más importante del fútbol, ya que los delanteros no se cansaron de fallar frente al arco y permitieron el revés frente a Dinamarca.
Grupo D:
Fue a partir de aquí que las sorpresas comenzaron a darse al menos una por día, porque Islandia dio muestras de mantenerse como la ilusión de la Eurocopa al sacarle el empate a Argentina donde Lionel Messi defraudó al fallar un penal.
Grupo E:
Los meses de ausencia de Neymar le pegaron a Brasil, pues si bien contaron con su figura, ésta no pudo marcar la diferencia porque dejó escaparla ventaja y empató con Suiza, eso abrió el camino para que Serbia se adelantara en la carrera por el pase a la siguiente fase.
Grupo F:
México protagonizó uno de los resultados menos esperados porque doblegó a Alemania con la solitaria anotación de Hirving Lozano, marcador que emuló Suecia el cual derrotó a corea del Sur por la vía del penal.
Grupo G:
Como era de esperarse, Panamá sufrió en su primer partido mundialista porque le metieron tres tantos que les complica aún más sus aspiraciones para colarse a las rondas de eliminación directa siendo que Inglaterra tendrá superó a Túnez.
Grupo H:
De lejos, las mayores sorpresas se dieron en este último sector porque Japón y Senegal fueron contracorriente y le ganaron a los favoritos a pelear por los primeros dos puestos como son Colombia y Polonia.