W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Marco Fabián hace llamado a la afición: “Evitemos el grito”

El mediocampista mexicano hizo un llamado para erradicar el grito de "pu..." en el estadio: "Debemos de apoyar de otra manera, con el Cielito Lindo u otras maneras".

MoscúActualizado a
Marco Fabián hace llamado a la afición: “Evitemos el grito”

Los aficionados mexicanos no parecen dispuestos a dejar de gritar “puto” cada vez que despeja un portero rival. Lo hacen desde mucho tiempo atrás en escenarios de tierra azteca y han llevado la cuestionable costumbre a tierra mundialista. En Rusia 2018, apareció la expresión durante el duelo ante Alemania y la FIFA abrió de inmediato una investigación.

Ahora, los espectadores están bajo amenaza: el que sea detectado, saldrá de los estadios, se le retirará el Fan ID y no podrá ingresar más a partidos de la Copa del Mundo. La Federación Mexicana de Futbol ha pedido eliminar la práctica. Pero nadie le hace caso. Ahora, el propio equipo, en voz de Marco Fabián solicita lo mismo.

“Es buen momento para enviar un mensaje, ya nos amonestaron ayer como mexicanos por el tema del grito. Creo que es buen momento de invitar a que no lo hagan, que nos apoyen de manera diferente. Se viene hablando de esto ya desde hace buen tiempo, pero ya es son diferente normas. Al final, la gente que vean le pueden quitar el Fan ID, no podrían entrar para apoyarnos”, explica el jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania.

La campaña antigrito de la FMF asegura que gritar “puto” no es una forma de apoyar. Marco Fabián comparte ese pensamiento. Por eso, antes de comenzar el entrenamiento de este martes, invita a que el aliento sea de otras formas. Pide al ingenio mexicano que se invente distintas maneras, pero esa ya no.

“Hacer viajes largos y que no los dejan entrar, sería una lástima. Evitemos el grito, que apoyen de diferente manera, escuchando por ejemplo el ‘Cielito lindo’, es muy agradable o y el grito de ‘¡México, México!” al cien por ciento. Pero que ya se abstengan de gritar eso que tanto nos está afectado a México y las personas que lo hacen, que se eviten el castigo”, sentencia Fabián.