W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa volvió a brillar con la Selección Mexicana

El guardameta de la Selección Mexicana volvió a ser efectivo bajo los tres palos evitando la anotación del cuadro alemán. Para conseguir su segundo partido mundialista con portería en cero.

MéxicoActualizado a
Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa reacts at the end of the Russia 2018 World Cup Group F football match between Germany and Mexico at the Luzhniki Stadium in Moscow on June 17, 2018. / AFP PHOTO / FranxE7ois-Xavier MARIT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
FRANCOIS-XAVIER MARITAFP

La gran actuación de los seleccionados mexicanos ante Alemania sigue dando de qué hablar. Los elegidos por Juan Carlos Osorio demostraron estar a la altura de un enfrentamiento de tanta magnitud como lo fue ante el actual campeón del mundo. 

Uno de los jugadores que completó una gran actuación fue el guardameta Guillermo Ochoa quien por segundo Mundial de manera consecutiva fue clave para mantener el cero en su portería en partidos clave de cara a la siguiente fase. 

La gran actuación de esta tarde llevó a Ochoa a convertirse en el segundo guardameta en la historia que deja sin anotación a Brasil y Alemania en los Mundiales tras Jan Tomaszewaki. 

A pesar de que Alemania buscó durante toda la segunda mitad del encuentro el gol del empate, las intervenciones del portero mexicano fueron claves para que México derrotara por primera vez en un Mundial a los alemanes, que tuvieron un total de 24 disparos de los cuales 15 fueron con dirección a gol y es donde la actuación de Ochoa es destacable ya que no permitió gol. 

Finalmente, cabe resaltar que, una gran coincidencia en la carrera de Guillermo Ochoa es que los enfrentamientos ante Alemania y Brasil fueron un 17 de junio y ambos se dieron en Mundiales, escenario en el que repitió una gran actuación 4 años después.