W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 0-1 MÉXICO

Juan Carlos Osorio: "El crédito es para los jugadores"

El técnico colombiano destacó el trabajo de los seleccionados mexicanos durante los 90 minutos ante Alemania, asegurando que la presión es para él y el crédito total es para los que están dentro del campo.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio: "El crédito es para los jugadores"

Luego del triunfo de México sobre Alemania en el debut del conjunto azteca en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el seleccionador colombiano, Juan Carlos Osorio destacó el trabajo de sus jugadores durante los 90 minutos asegurando que el mérito total de la victoria sobre el actual campeón del mundo es de los futbolistas. 

"La presión es mía, ellos se tienen que dedicar a jugar fútbol como lo hicieron. Cuando se gana, el crédito total es para mis jugadores", aseguró el técnico.

Sobre el planteamiento del encuentro, Juan Carlos Osorio mencionó que se tenía preparado desde hace seis meses pero las lesiones obligaron a realizar cambios, mismos que salieron a la perfección esta tarde en Moscú. 

"Habíamos diseñado un plan desde hace 6 meses; por las lesiones tuvimos que cambiar algunos protagonistas, pero la idea siempre fue tener dos jugadores muy rápidos por las bandas y un volante llegador como Layún", agregó.

El autor de la única anotación del partido, Hirving Lozano recibió elogios por parte del técnico colombiano, quien no dudó de su explosividad y su capacidad para generar daño a la defensiva alemana, además Osorio fue autocrítico y reconoció la superioridad del Tricolor en el primer tiempo. 

"Nos decidimos por Hirving, el delantero más rápido que tenemos y creo que el primer tiempo replegamos al tercio medio y tuvimos ataques muy rápidos. con todo respeto creo que fuimos mejores en el primer tiempo", sentenció. 

Finalmente y terminando con más elogios, el técnico de la Selección Mexicana resaltó la labor de jugadores jóvenes como Jesús Gallardo y Edson Álvarez, quienes están viviendo su primera experiencia mundialista y los de experiencia. 

"Siempre de mi parte existirá el crédito para los jugadores. Reitero que los de experiencia internacional arrastraron y cobijaron a los jóvenes como Gallardo y Álvarez que tuvieron un gran partido, los jugadores compitieron muy bien y por eso el crédito es para todos ellos", aseveró. 

Ochoa: "Nadie se acuerda del 0-7, pero nosotros sí"

El portero de la selección mexicana Guillermo "Memo" Ochoa recordó, tras la gran la victoria ante Alemania, en el debut en Rusia, el 0-7 que le endosó Chile en la Copa América de 2017, un resultado que un día feliz como hoy "ya nadie recuerda".

Asimismo, el exportero de Málaga y Granada entre otros, destacó la tranquilidad con la que afrontaron el partido contra los alemanes: "Veía los ojos de mis compañeros y les veía tranquilos y seguros a diferencia de otros Mundiales. Eso te lo da la experiencia. Te ayuda también jugar fuera de tu país, pero incluso quienes debutaban hoy en un Mundial, lo hicieron bien. No se sentía que era un Mundial y eso es para alabar. Hoy, se dio un gran paso", dijo.

"La exigencia de hoy fue muy alta pero tenemos calidad, temple y hoy sobre todo mucha personalidad, y eso lo vieron los mexicanos, y también los alemanes. México quiere quedarse hasta el último día", añadió.

"Las lágrimas de Javier ("Chicharito") son bonitas imágenes. Cuando uno es niño y quiere ser futbolista espera días como hoy", finalizó el portero.