ALEMANIA 0-1 MÉXICO

Raúl Jiménez: "Estábamos fuertes mentalmente, como una familia"

Raúl Jiménez, delantero de México

Hector Vivas

Getty Images

El delantero, quien entró desde el banquillo de suplentes en la segunda mitad, explicó que el sacrificio y la entrega fueron vitales para conseguir la victoria ante Alemania.

Raúl Jiménez no fue elegido para iniciar como '9' titular en el histórico partido en el que México derrotó a Alemania 0-1 en el Estadio Luzhinki, en Moscú. Pero tuvo minutos en la recta final del encuentro; entró al 66' en sustitución de la gran figura de la tarde: Hirving Lozano. Se sacrificó por la causa, como todo el equipo. La entrega de todos, explica, fue el principal ingrediente que definió la victoria del Tri.

"Estábamos fuertes mentalmente, como una familia, poniendo ese grantio de arena para poder conseguirlo (el triunfo) (...) Había que ser sólidos atrás y aprovechar las que tuvimos adelante, tuvimos un par más para asegurar el resultado. Así es el fútbol, al final nos llevamos la victoria y estamos muy contentos", aseguró Jiménez ante los medios de comunicación después del encuentro en la capital rusa en la primera ronda de partidos del Mundial 2018.

Sobre si Osorio planea repetir alineación, de una vez por todas, para el segundo encuentro en el torneo, ante Corea del Sur el próximo sábado 23, Jiménez aseguró: "Es decisión del 'Profe' (Osorio), se hicieron grandes cosas desde el inicio, se aprovecharon bien los espacios que dejaba Alemania queriendo empatar el partido; lo hicimos bien y dependerá del 'Profe'".

Finalmente, sobre el apoyo brindado por los casi 40,000 mexicanos en las gradas del Estadio Luzhiniki, Jiménez expresó que se sintieron como locales y les ayudó a sobrellevar el partido: "Desde que salimos a calentar se vio que éramos mayoría. Eso nos ayuda desde un principio para estar metidos emotivamente e ir con todo para sacar el resultado".

0 Comentarios

Normas Mostrar