México fue superior a Alemania en los primeros 45 minutos
El equipo mexicano superó en todas las facetas del juego a los alemanes tras el primer tiempo, incluido en el marcador. Así generaron peligro ambos equipos.
México salió a jugar uno de sus mejores 45 minutos en su historia y superó en todos los aspectos a los alemanes. El equipo nacional fue más ofensivo y generó un mayor número de jugadas de peligro que los europeos. En total, fueron 10 de los mexicanos sobre 7 de los teutones, incluido el gol de la ventaja de Hirving Lozano.
Jugadas de México
La más clara sin duda debe ser el gol de Lozano tras un pase de Javier Hernández al área, donde el extremo mexicano realizó un recorte para definir de pierna derecha y emocionar a todo el país. Sin embargo, antes del grito más esperado, el equipo Tricolor se acercó con varias jugadas interesantes, entre ellas, un par de disparos de larga distancia de Miguel Layún.
Te podría interesar: Mexicanos se adueñan de Luzhniki
De igual manera, Chucky fue clave por la banda izquierda con sus desbordes y fue el primero en generar peligro con un remate dentro del área que finalmente se estrelló en la pierna de Boateng. Héctor Herrera también intentó desde larga distancia, mientras Héctor Moreno exigió a Neuer con un remate de cabeza y Chicharito fue incapaz de rematar en sus dos oportunidades frente a la portería.
Sobre el final, Carlos Vela buscó con un disparo que pasó muy cerca del arco protegido por Manuel Neuer.
Jugadas Alemania
A pesar de verse superado en el trámite del partido y el marcado, los alemanes también pusieron en aprietos a la defensa mexicana. Guillermo Ochoa también tuvo su oportunidad de convertirse en héroe con una brillante atajada en lo que parecía transformarse en un bello gol de tiro libre de Toni Kroos. El terror estuvo presente en un centro de Kimmich que casi entra en el arco, pero por un contacto con el pie de Carlos Salcedo en lo que pudo ser un autogol mexicano.
Werner se mantuvo activo en la delantera germana con tres remates a portería, todos sin la potencia o dirección necesaria para derrotar a Ochoa bajo los tres palos. Draxler y Kroos tampoco tuvieron lo necesario para derrotar al guardameta mexicano, mientras Kimmich ingresó al área, pero fue detenido por la zaga Tricolor.