Alemania, un coloso para el continente americano
En la historia de los mundiales, la Selección germana ha enfrentado en 28 oportunidades a escuadras de Concacaf o Conmebol, y ha ganado 21 de esos choques.
La Selección de Alemania tiene números positivos cuando enfrenta a escuadras del continente americano en mundiales, así lo indica la historia.
Los teutones han disputado 28 duelos contra Selecciones de América y han ganado 20 de ellos, por cinco empates y tres derrotas.
Además, la diferencia de goles es abismal, los germanos han anotado 60 dianas por 17 recibidas, lo que genera una diferencia de +43.
En total los alemanes han enfrentado a 12 Selecciones diferentes, de las confederaciones de Concacaf y Conmebol, que son las que se encuentran en el continente americano.
Contra toda esta docena de escuadras, el representativo alemán tiene balance positivo, es decir, con todas tiene más triunfos que derrotas.
México ha enfrentado a los alemanes en tres oportunidades, con un empate en México 1986 y dos derrotas: Argentina 1978 y Francia 1998.
La Selección de América que más ha enfrentado a Alemania es Argentina, con un total de siete choques, de los cuales han ganado cuatro los germanos por dos empates y un triunfo albiceleste.