W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Familiares de seleccionados, varados en el aeropuerto

Existe un problema para transportar a los familiares de los jugadores mexicanos a Rusia, situación que ha causado molestia entre los futbolistas.

México
Selección mexicana
David LeahMEXSPORT

Los familiares de algunos jugadores de la Selección Mexicana vivieron un problema, debido a un contratiempo con un vuelo charter reservado para ellos y así llegar a Rusia.

Las personas más cercanas a los seleccionados de México tardarán más de lo esperado para llegar a Rusia. Por el momento, quedaron varados en el aeropuerto de la Ciudad de México, a la espera de su nuevo vuelo, mismo que saldrá en la noche con rumbo a Madrid. 

Te podría interesar: Erick Gutiérrez, emocionado por encarar el Mundial con el Tri

En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que todo fue provocado por un contratiempo con la empresa que había sido contratada para realizar el servicio de transporte; sin embargo, se llegó a un acuerdo con un par de aerolíneas para llevar a tiempo a los familiares de los jugadores. 

Ante la situación, existía molestia entre los jugadores de la selección mexicana, debido a que el duelo ante Alemania está a menos de tres días. Tras ello, la Federación se movilizó para resolver este tema de inmediato y así apoyar a los familiares de los seleccionados afectados. 

Este fue el comunicado de la Selección

La Federación Mexicana de Fútbol informa que la empresa Mundomex, contratada para transportar a empresas y grupos de aficionados, entre ellos familias de los jugadores de la Selección Nacional de México a Rusia presentó un contratiempo con los vuelos programados para viajar a Moscú. Mundomex contrató, con un año de anticipación, charters con la empresa canadiense Worldwide Charters la cual, de último momento los defraudó. La Federación Mexicana de Fútbol, al enterarse hoy, de esta problemática con ayuda y respaldo de su patrocinador Aeroméxico-Delta, logró resolver en conjunto el contratiempo y el grupo de las familias de jugadores saldrá esta misma noche a Madrid en un 787-8 Dreamliner para posteriormente tomar un charter contratado por la agencia Mundomex con un tercero. Cabe señalar que el viaje de dicho grupo siempre estuvo programado para salir de México el 14 de junio por la noche. Lo que sufrirá una modificación será el país donde se realizará la escala, que antes era Groenlandia y ahora será España.