presentado por

SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Salcedo: “Nadie es invencible en una Copa del Mundo”

Carlos Salcedo, selección mexicana

Andres Pina (Photogama)

MEXSPORT

El defensor de la selección mexicana aseguró que el equipo puede vencer a los alemanes el domingo y que el fútbol se ha emparejado en el presente.

México

El debut está a la vuelta de la esquina. Será el domingo cuando México enfrente al actual campeón, Alemania, en el primer partido del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el papel, muchos ponen al Tricolor como clara víctima. Pero el plantel no comparte esa idea: Carlos Salcedo asegura que en un torneo como este, nadie es invencible.

“Lo principal es que todo equipo sufre cuando se le ataca sea el equipo que sea, obviamente con sus debidas precauciones porque no puedes dejar espacios atrás. En la final (de Copa Alemana, con su el Frankfurt ante Bayern, base de la Selección Alemana) hicimos un gran partido y pudimos penetrarlos a base de contragolpes rápidos, porque tienden a irse mucho al ataque y los dos primeros goles caen así”, explicó Salcedo.

“Por eso, muchas veces creo que nosotros no sé si agrandemos al equipo rival, pero al final es futbol, se le tiene su respeto debido porque son los campeones del mundo. Pero nadie es invencible en una Copa del Mundo, porque todos vienen con la mentalidad de quererla ganar. No debemos hablar tanto sino que toca mostrarlo en el campo”, añadió el “Titán”.

El defensa central mexicano desborda optimismo. “Sí claro creo que se le puede jugar al tú por tú, siendo inteligentes, sabiendo plantear un partido, que conforme los vídeos que hemos visto estas semanas, sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades, porque todo equipo las tiene. Creo que el equipo lo ha entendido, lo ha trabajado con el mister en el campo y no veo por qué no se le pueda ganar a Alemania el domingo”, aseveró el jugador del Eintracht Frankfurt.

Te podría interesar: Hugo Ayala ve una oportunidad histórica para el Tricolor

Y asegura que no hay razón para ver al cuadro alemán como un equipo inalcanzable. “Al final, para que no se malinterprete, que es lo que gusta aquí, no es agrandar en el aspecto de... no sé cómo explicarte, sino que se habla tanto de ellos. Los vemos muy superiores y creo que sólo hay tres jugadores capaces de poder hacer dos o tres goles en un juego: Messi, Ronaldo y Neymar, tipos que te ganan un partido por un chispazo”, detalló el defensor mexicano.

“De ahí en más, el futbol se ha venido emparejando en muchos aspectos y muchas veces cubres debilidades para mejorar algo físico o mental. Al final, creo que algo que me ha servido es que tengo respeto hacia la trayectoria de los jugadores de cada selección, pero mentalmente, puedo hablar por el grupo, nos visualizamos haciendo un gran partido el domingo y sacando un buen resultado. Eso nos compete hacerlo el domingo y creo que el equipo está para agrandes cosas”, concluyó Carlos Salcedo.

0 Comentarios

Mostrar