W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Erick Gutiérrez: "La mejor semana de mi vida"

El mediocampista aseguró que se encuentra en un sueño con su convocatoria a su primer Mundial de fútbol, así como con el nacimiento de su primer hijo.

MoscúActualizado a
Erick Gutiérrez: "La mejor semana de mi vida"

Vaya par de emociones para vivir en tan corto tiempo. La Selección Mexicana recién llegaba a Rusia, cuando Erick Gutiérrez se convirtió en papá. Poco después, la lesión de Diego Reyes le abrió la puerta para quedarse con el Tricolor para disputar su primera Copa del Mundo. Todo en apenas unos días. Por eso, el propio jugador define esta como una de las mejores semanas de su vida.

“Muy contento por ser papá, veníamos llegando aquí cuando estaba mi señora teniendo al bebé. Mucha felicidad, es una semana muy importante para mí, de las mejores de mi vida, ahí estoy viéndolo en videollamadas, a la espera de conocerlo”, explicó Guitérrez.

Ahora, le toca vivir la paternidad a distancia. Tendrá que esperar para tener a su bebé en brazos. Primero, hay un compromiso que cumplir. Un sueño hecho realidad: disputar su primera Copa del Mundo. Erick Gutiérrez llegó a Rusia como reserva, pero un infortunio le abrió la posibilidad de quedarse en la lista de 23 futbolistas.

“Creo que es algo triste lo que le pasó a Diego Reyes, no se lo deseo a nadie, pero son cosas de futbol. Estuve entrenando a ver qué pasaba, se me dio estar aquí y estoy feliz de jugar mi primera Copa del Mundo, disfrutando el momento y tratando de dar lo mejor de mí”, explicó el “Guti”.

Te podría interesar: Carlos Salcedo: “Nadie es invencible en una Copa del Mundo”

“Yo era consciente de la situación en que estaba y trataba de no pensar tanto en eso porque podía ser una distracción. Trabajaba al 100 y disfrutaba el momento porque estaba aquí entre los 24, que ya era importante. Estaba consciente de la situación, que debía esperar y ser paciente. Fue muy triste lo que le pasó a Diego, son casas de futbol. Ahora estoy aquí disfrutando el momento y daré lo mejor de mí”, sentenció el jugador de Pachuca.

Ahora, Erick Gutiérrez disfruta su momento. Pero antes de comenzar la práctica de este jueves, en el campamento base de Moscú, recuerda una de sus mayores metas. “Para mí es algo muy importante estar en mi primer Mundial. Es un gran paso en mi carrera para poder emigrar a Europa, que es algo que deseo y compartirlo con uno de mis mejores amigos desde chico (Hirving Lozano), nunca pensamos encontrarnos aquí, pero el futbol da estas oportunidades”, concluyó Gutiérrez.