W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Federativos celebran la obtención del Mundial 2026

Tras conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2026, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que es la actual administración es la mejor en la historia de la FMF.

MoscúActualizado a
Federativos celebran la obtención del Mundial 2026
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Las caras de los federativos mexicanos al salir del Centro de Exposiciones, en Moscú, lo dicen todo. La felicidad es absoluta, tras enterarse que México, Estados Unidos y Canadá organizarán la Copa del Mundo del año 2026. La misión está cumplida y la satisfacción es evidente en Guillermo Cantú, Enrique Bonilla y Decio de María.

“Es una distinción, es un honor, estamos muy contentos, una tercera Copa del Mundo para México, una primera para Canadá y la segunda para Estados Unidos me parece fabuloso porque es una fiesta del mundo alrededor del futbol y estoy seguro que será espectacular”, explica Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Creo que tiene mucho que ver el liderazgo de nuestros tres presidentes, la ilusión y por supuesto la pasión, que es fundamental, es lo que nos lleva y nos arrastra. Sentarnos con todos los presidentes y secretarios generales de prácticamente todas las asociaciones miembro ayudó, porque les pudimos platicar lo que ponemos en la mesa, cómo estamos unidos y por qué”, añade.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, va más allá en su euforia. Aún emocionado por la designación de la candidatura de unidad entre tres nacionales, asegura que la actual administración de la FMF es la mejor de toda la historia.

“Es un gran triunfo para los países de Norteamérica, hicieron un gran trabajo las tres asociaciones y no queda más que festejar hoy y empezar a trabajar mañana una vez más. Si ustedes hacen un análisis frío y detallado de la actuación de los últimos 14 años podrán ver dos campeonatos mundiales Sub-17, una medalla olímpica, la sede del Mundial 2026, la formación de una Liga independiente de la Federación, probablemente ha sido la gestión más exitosa en la historia del futbol mexicano”, sentencia.

Finalmente, el presidente de la FMF, Decio de María, es mucho más mesurado. “Creo que es un día muy bueno para los aficionados al futbol en México, Estados Unidos y Canadá. Creo que es un logro importante del futbol mexicano. El volver a organizar un Mundial por tercera vez, ser el único país en el mundo que lo ha podido lograr es un distintivo y un reconocimiento para el futbol mexicano, para los equipos del futbol mexicano, los dueños y sobre todo los aficionados”, afirma.

“Creo que logramos poner un proyecto sólido, logramos mandar el mensaje que el nuestro era un proyecto privado: no hay dinero de ningún gobierno. La infraestructura ya está construida, el objetivo era hacer un gran Mundial en beneficio del futbol, poniendo en el centro a los jugadores y aficionados, que la decisión que tomaran hoy fuera juzgada en cuestión de futbol, no de política. Creo que el mensaje surtió efecto porque al final fueron dos tercios que votaron por nosotros”, concluye De María.