Miguel España: “Ser anfitrión ayuda”
Para el exseleccionado nacional en el Mundial de México 1986, el empuje de la afición e incluso hasta los arbitrajes pueden beneficiar al Tri en 2026.
En 1986, Miguel España vivió algo que pocos jugadores pueden presumir: disputar un Mundial en su propio país. Aquel entonces, el exfutbolista identificó que el ambiente es inusual y que es un plus a favor el hecho de disputar la Copa del Mundo ante su gente.
“Ayuda el hecho de que estés en casa. No determina que puedas estar en alguna posición, hay que admitirlo hay selecciones que tienen jugadores en las mejores ligas, que son potencias y claro que se tendría que pelear, pero hemos visto casos como Corea del Sur (en 2002), que hasta los arbitrajes le dieron la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros”, indicó Miguel España para AS México.
“Se paralizaba el país cuando seguían a la Selección Mexicana (en 1970 y 1986). La gente tiene ese sentimiento hacia el futbol y hacia estos eventos, lo vemos en todos los Mundiales, a nosotros nos hicieron un pasillo cuando fuimos al Volcán, las mantas que pusieron en el estadio, los colores, en esto somos muy buenos anfitriones”, añadió.
El exseleccionado nacional también aseguró que la confirmación de la sede para México, Canadá y Estados Unidos, despertará un mayor interés en este Mundial de Rusia 2018 para la afición mexicana.
“Sí creo que la gente se va a interesar todavía más por la Copa del Mundo que para México arranca en algunos días. Las nuevas generaciones querrán ver a las estrellas del futbol de los próximos años”, indicó.
Por último, Miguel España subrayó que sólo de forma conjunta se podía lograr que nuestro país volviera a ser sede del máximo evento del futbol a nivel de Selecciones en el orbe.
“Hoy la FIFA pide muchas condiciones y solamente de esta forma se pudo dar. No vamos a tener todos los juegos en nuestro país, pero sí vamos a tener la posibilidad de ver a algunas Selecciones, entre ellas la nuestra y otra vez a disfrutar de esta fiesta, lo que significa y lo que apasiona, aquí en México y en Estados Unidos, con nuestros paisanos”.