W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Diego Reyes se quedará en la lista definitiva de México

El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, estiró al máximo el tiempo y ha decidido que el defensa Diego Reyes se quede para jugar el Mundial de Rusia 2018.

MoscúActualizado a
Diego Reyes se quedará en la lista definitiva de México
MEXSPORT

Juan Carlos Osorio ha llevado la decisión al límite. Para nadie es un secreto que Diego Reyes no se encuentra al 100 por ciento físicamente, pero a pesar de eso, se quedará en la lista definitiva de la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico colombiano quiere al futbolista del Porto sí o sí en su plantel. Le gusta su capacidad de jugar tanto en la defensa central como en la contención y es hombre de su entera confianza. Por eso, ha aguantado la larga recuperación por una lesión en el muslo derecho. Probablemente si fuera cualquier otro, ya lo habría descartado.

Erick Gutiérrez se mantiene entrenando con el equipo, en Moscú, como reserva en caso de que no lograra recuperarse Reyes, pero todo indica que se mantendrá en la lista de 23 jugadores, luego de que este martes, Osorio lo ha podido observar durante todo el entrenamiento, en el pequeño Estadio Strogino, de la capital rusa.

Al futbolista se le ha realizado un nuevo estudio de imagen. Los resultados y lo visto durante la práctica serían factores fundamentales para tomar la decisión. Diego Reyes ha participado en todo el entrenamiento, siempre del lado de los suplentes. No se ha exigido a fondo y es notoria su falta de ritmo, tras más de un mes sin poder trabajar al parejo. Sin embargo, el entrenador lo quiere.

Ya había insinuado Osorio que lo más probable es que no esté listo para el debut frente Alemania, el próximo domingo, pero con que se encuentre disponible para los duelos ante Corea del Sur o Suecia, es suficiente para el técnico colombiano. Así, se acabaría la ilusión de Gutiérrez, para que el último de los 23 puestos se quede en definitiva en manos de Diego Reyes.

Además, ha trascendido que la mañana de este martes, al grabar los videos individuales para FIFA, que servirán para dar las alineaciones en la señal internacional, Erick Gutiérrez no habría sido considerado y así, Reyes se quedará arriba del barco mundialista.