W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Llega el “Día D” para Diego Reyes con selección mexicana

El defensor mexicano se realizará una nueva prueba médica, misma que determinará si podrá competir en el Mundial o entregar su lugar a Erick Gutiérrez.

MoscúActualizado a
Diego Reyes, selección mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

El técnico le ha tenido excesiva paciencia. Diego Reyes es uno de los futbolistas que Juan Carlos Osorio quiere sí o sí en el plantel de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por eso, pese a que no logra recuperarse de una lesión en el muslo derecho, el entrenador ha prolongado la decisión al máximo. Pero llegó el “Día D”.

Este martes, en Moscú, el jugador será sometido a un examen de imagen. De eso y el entrenamiento vespertino, dependerá en gran medida su permanencia con el equipo. Si el futbolista no se encuentra en condiciones, tendría que causar baja del plantel y su lugar sería ocupado por Erick Gutiérrez.

“Esperaremos qué dicen las imágenes, cómo se ve en el entrenamiento, hoy puedo decir que participó (en el entrenamiento matutino, en Copenhague) y no tuvo problemas. Creo que va bien, ya es una cuestión de tiempo”, explicó Juan Carlos Osorio.

Te podría interesar: Resalta Juan Carlos Osorio ilusión del Tri a su llegada a Rusia

Antes de viajar a Moscú, el Tricolor ha trabajado en Dinamarca y aunque lo observado le da esperanza a Osorio de contar con Reyes, el propio técnico deja entrever la posibilidad de que no sea así. “Lo veo en el juego, hoy se notó la técnica de siempre, de pronto en los arranques un poco dudoso, pero es obvio que ese tipo de lesiones genera esas dudas y uno las puede entender. El tiempo es el factor en contra de la situación de él”, reconoció Osorio.

Este martes será clave para saber si Diego Reyes podrá formar parte de la nómina de 23 para la Copa del Mundo. La Selección Mexicana entrenará en el Estadio Strogino, un pequeño escenario con capacidad de apenas dos mil aficionados. Ahí, el zaguero se someterá a una prueba más, a sólo unos días del debut ante Alemania.