W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Resalta Juan Carlos Osorio ilusión del Tri a su llegada a Rusia

La Selección Mexicana ya está en Moscú para afrontar el Mundial de Rusia 2018. El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, aseguró que llegan preparados e ilusionados para la competencia.

MoscúActualizado a
Resalta Juan Carlos Osorio ilusión del Tri a su llegada a Rusia
MEXSPORT

El país entero duda, pero él no... Será que no es mexicano como todos los que hoy carecen de confianza en su equipo. Lo cierto es que Juan Carlos Osorio ha llegado este lunes a Moscú, para disputar la Copa del Mundo, con la maleta cargada de ilusión. el técnico de la Selección Mexicana, ese que el Azteca clamó por despedirlo, sueña con una gran actuación

Ya llevamos casi 50 partidos con este grupo, me refiero al grupo de jugadores y a través de todos esos partidos nos hemos preparado para esta competencia. Estamos muy ilusionados, nos reconforta saber que ya está entrenando Héctor Moreno al 100 con nosotros, igual que Andrés va estar mañana. Diego también participó hoy y creo que ya finiquitando los últimos detalles para iniciar ojalá de muy buena manera contra el actual campeón del mundo. Lo hemos estudiado bien, lo hemos analizado y estaremos muy bien preparados”, sentencia.

Después de la breve, pero emotiva ceremonia de recepción, el entrenador ha sido el único integrante del equipo en acercarse a los medios de comunicación. Atiende con paciencia cada pregunta que recibe. Dedica una cantidad importante de minutos y nunca pierde la paciencia, sin importar que se le cuestione.

“Como tal, nos ilusiona bastante, entendemos la gran responsabilidad que tenemos, no solamente con el futbol mexicano, pero también con nuestras familias y este gran grupo de jugadores. Lo más importante es saber ahora que Héctor Moreno y Andrés Guardado están bien de salud, estamos por definir lo de Diego, pero en términos generales nos reconforta estar acá. Estamos muy felices y orgullosos de estar, vamos como siempre a darlo todo por competir, por dejar muy bien representado el futbol mexicano y hacerlo dignamente por todos”, añade.

Ahora ya no hay mañana. La Copa del Mundo ya está aquí. Y Juan Carlos Osorio se siente preparado. “Ya durante nuestra gestión ya son casi 50 partidos que hemos jugado, conocemos muy bien al grupo. De las conocidas rotaciones o alternativas tácticas, hoy hay varios que están jugando en otras posiciones y las están cumpliendo bien. Eso nos da la gran posibilidad de ante los lesionados, tener un plan B o un plan C. Inicia el Mundial, ahora la competencia es al extremo, al 100 por ciento y creo que los juegos irán a demostrar si estamos bien preparados o no”, sentencia el colombiano.

Al rival para el debut, asegura, lo tiene bien estudiado. El viernes pasado, voló a Alemania para ver a los campeones del mundo frente a Arabia Saudita. De ese encuentro, ha tomado nota en su famosa libreta. Y las conclusiones le servirán para detallar el futbol del Tri de cara al duelo del domingo, en el Estadio Luzhniki.

“Muy bien, un equipo muy sólido, que defiende muy bien y creemos que contra ciertos rivales tiene la valentía de poner a sus dos laterales muy altos, atacar con seis, defender con cuatro. En términos generales, una gran selección, con muy buenos jugadores, un gran entrenador que ha sabido renovar a su equipo de una estructura en Brasil (2014) a jugar muy diferente ahora y creemos que puede ser uno de los favoritos”, concluye Osorio.