Aficionados mexicanos le ponen color a la práctica de México
El primer entrenamiento de la Selección Mexicana en Rusia fue a puerta abierta al público y los aficionados recibieron al Tri con mucho entusiasmo.
El pequeño Estadio Strogino es en realidad sólo una tribuna con capacidad para dos mil personas. Y este martes luce repleto, en su mayoría con aficionados rusos. Pero los que destacan de inmediato, son los verdes. Los mexicanos que siempre le ponen color a cualquier lugar donde se paren.
En este lugar ha entrenado este martes la Selección Mexicana. Práctica abierta al público, como ordena la FIFA, a pocos días del debut del Tricolor en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El distrito de Strogino no está lejos del campamento base del Tricolor, en Novogorsk. Por eso se ha elegido este lugar.
Desde que entran, con sus banderas verde, blanco y rojo, los mexicanos le ponen calor a la fría tarde moscovita. El Cielito Lindo, ese que es como un segundo Himno para los seguidores aztecas, se escucha en Moscú. En el colorido nacional hay de todo: desde “El Panadero” que llega con un gigantesco penacho, hasta el charro que sostiene una réplica de la Copa del Mundo, mientras grita con insistencia, a todo pulmón: “¡Viva México!”.
Una joven rusa, Dasha, sonríe cuando los ve, pero su presencia ahí tiene un objetivo más grande que contagiarse del entusiasmo mexicano. En sus manos sostiene una cartulina con un mensaje en español: “Chicharito dame tu camiseta por favor”. Esa es la ilusión con la que ha acudido al Estadio Strogino.
Y mientras, los mexicanos siguen su propia fiesta. Cantan El Rey, intentan organizar la ola, vuelven al Cielito Lindo, celebran un golazo de Layún, lamentan una falla del “Chicharito” o le gritan al cantante Maluma, invitado especial a la práctica, quien contempla el trabajo del Tricolor desde el campo.
Los aficionados ponen color, le dan calor a la fría tarde moscovita. En resumen: viven su propia fiesta. Y se entiende, porque al final de cuentas, eso es la Copa del Mundo: una celebración que no distingue nacionalidades.