W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVALES DEL TRI

Los resultados de los rivales del Tri previo al Mundial Rusia 2018

Alemania no lució tan poderosa, Suecia no se encontró con el gol y Corea llega sin triunfos. Así culminó la preparación de los rivales de la Selección Mexicana para Rusia 2018.

Actualizado a
Los resultados de los rivales del Tri previo al Mundial Rusia 2018
Especial

La Selección Mexicana cerró su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una derrota ante Dinamarca, dejando varias dudas sobre su rendimiento. Sin embargo, sus otros rivales tampoco dejaron las mejores sensaciones previo a la máxima justa futbolística. Alemania no se vio tan dominante como se esperaba, Suecia mostró problemas con los goles y Corea llegará al Mundial sin haber ganado en sus últimos tres amistosos. Así fue la preparación de los Rivales del ‘Tri’.

¿Campeón poderoso?

Mucho se ha hablado del cuadro teutón, que históricamente es siempre uno de los favoritos para ganar el Mundial y que llega a este certamen como el actual campeón. Sin embargo, sus resultados no han sido los óptimos, previo a Rusia 2018. La ‘Mannschaft’ sólo disputó dos amistosos antes de debutar contra México, el primero de ellos lo perdieron 2-1 ante Austria y el segundo lo ganaron apenas por un gol de diferencia, 2-1 ante Arabia Saudita. Posiblemente a esto se refería Juan Carlos Osorio cuando dijo que México tenía buenas oportunidades de sacar un resultado positivo ante Alemania.

Con la pólvora mojada

La situación para Suecia es la del ‘vaso medio lleno’. Los nórdicos terminaron sus partidos de preparación invictos y sin recibir anotación, lo que habla bien de sus cualidades defensivas. Sin embargo, tampoco pudieron ganar ni celebrar ninguna anotación. En su primer compromiso igualaron 0-0 contra Dinamarca y repitieron el empate sin tantos en su segunda oportunidad ante Perú. Ahora tienen que enfocarse en vencer el arco de Corea del Sur si quieren empezar con el pie derecho en la Copa del Mundo.

Preocupación asiática

Para la Selección de Corea del Sur las cosas no fueron mejores que para México, Alemania o Suecia. Los ‘Tigres’ no llegan con buena racha a su primer partido de Rusia 2018. En su amistoso contra Bosnia-Herzegovina perdieron por marcador de 1-3. Posteriormente igualaron 0-0 ante Boliva y en su compromiso más reciente cayeron 2-0 ante su similar de Senegal. Si su ranking FIFA los colocaba como el rival menos favorecido, sus resultados recientes no han conseguido mejorar su situación.