México 1-2 Inglaterra

Eduardo Aguirre, tercer mexicano campeón de goleo en Toulon

Eduardo Aguirre, tercer mexicano campeón de goleo en Toulon

MEXSPORT

El atacante del Tampico Madero se llevó el galardón de máximo rompe redes con un total se siete tantos.

Luego de que México no pudo alzar el trofeo como campeón del torneo Esperanzas de Toulon, tras caer en la final ante Inglaterra por marcador 2-1 , el certamen de nueva cuenta dejó cosas positivas para la Selección Mexicana Sub-21, y es que los jugadores aztecas volvieron a aparecer entre los más destacados de la competencia.

Tal es el caso del delantero del Tampico Madero, Eduardo Aguirre, quien consiguió el campeonato de goleo del Esperanzas de Toulon, al marcar siete dianas a lo largo del torneo. Ante Qatar marcó un doblete, en contra de China también y en la semifinal frente a Turquía, logro marcar un triplete, para así conseguir el galardón, su más cercano perseguidor logró sumar cuatro tantos.

Sin embargo, no ha sido el único, pues en el mismo torneo, pero en el año 2012, Marco Fabián también obtuvo el premio al máximo rompe redes del campeonato, luego de que consiguió un total de siete tantos y con ese número logró empatar al anotador más importante del Esperanzas de Toulon. Aquella ocasión, México fue campeón y derrotó a Turquía por marcador de 3-0.

El otro futbolista azteca que también logró el trofeo de máximo anotador fue Javier Abella en el 2013, tras marcar en tres ocasiones, el galardón lo compartió con los jugadores Vinicis Araujo de Brasil y Aladje de Portugal, con mismo número de goles. El defensa marcó en el primer partido del Tricolor ante Nigeria y luego lo hizo con dos goles en el empate a tres ante Portugal.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar