W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

'Chucky' Lozano vivió racismo en la liga holandesa

El atacante mexicano habló para una televisora de su primer año en el futbol europeo, donde no todo es tan bueno como se percibía.

MéxicoActualizado a
'Chucky' Lozano vivió racismo en la liga holandesa
Getty Images

El atacante mexicano, Hirving Lozano, quien es campeón del futbol holandés con el PSV Eindhoven, externó que fue víctima de algunas actitudes racistas durante su primer año en la Eredivisie por parte de los aficionados.

Siempre te dicen mexicano, mierda, vete a la … todo. Te dicen de todo. … Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, aseguró el ‘Chucky’ en entrevista para ESPN.

De igual forma, el futbolista mencionó que se sintió discriminado luego de los castigos que recibió por parte de la liga de dos juegos, esto tras ser expulsado.

Tal vez te interese: Andrés Guardado: “No hemos hecho un acto de indisciplina”

La última experiencia de mi expulsión, una, fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados, a la hora de la hora me suman otro partido. Algunas cosas no se si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso, la verdad me siento muy bien, voy a tratar de seguir adelante”, comentó.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que en el campo de juego igual recibió ofensas, pero estas quedaron dentro de la cancha, como un rose normal, así lo comentó el ‘Chucky’: “Claro que sí. Te tratan de humillar, creo que eso es aparte. Uno trata de sacar el carácter, que uno tenga pantalones para demostrar", finalizó el delantero mexicano.