W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado desea llegar al 100 por ciento ante Alemania

El mediocampista explicó que debido a que su lesión no fue muscular se pudo entregar en todo momento a los entrenamientos.

DinamarcaActualizado a
Andrés Guardado desea llegar al 100 por ciento ante Alemania
David LeahMexsport

Ya lo dijo en otra Copa del Mundo, en el festejo tras anotarle a Croacia en Brasil 2014: no le tiemblan las piernitas. Y ahora, tampoco aunque enfrente Estará la poderosa Alemania en el debut de la próxima semana, en Rusia 2018. Pero eso sí, para pensar en un gran partido, Andrés Guardado quiere primero estar al 100 por ciento físicamente, tras superar una lesión.

“Estoy muy contento porque la verdad que fue una evolución lenta las primeras dos semanas, pero afortunadamente como lo mío no era muscular, pues una vez que el nervio y la cicatriz de la operación me dejó trabajar, he entrado al 100 por ciento, como lo han visto estos dos días. Para estar al 100 necesito más días de entrenamiento, viendo cómo me siento en un partido como el de mañana y así ver cómo me siento para el primer partido del Mundial, que esa es la idea”, explica.

El partido de este sábado, en Copenhague frente a Dinamarca, le servirá para ir retomando el ritmo y la confianza. Andrés Guardado es uno de los hombres más importantes para el técnico Juan Carlos Osorio. La lesión llegó en el peor momento posible, pero se ha recuperado de buena forma. Hay confianza en llegar en el mejor nivel posible al duelo ante Alemania.

“El partido de mañana tiene que ser un parámetro hasta cierto punto, creo que habemos un par de jugadores, Moreno y yo que venimos de una lesión. A lo mejor tampoco es que sirva mucho el parámetro de mañana, sino mas bien para agarrar ritmo, sensaciones y este tipo de cosas”, explica el futbolista del Betis de Sevilla.

Entiende que el examen de Dinamarca será sumamente importante. “Sabemos que es el último partido antes del Mundial y se tienen que ver más cosas, se tiene que ver un equipo más compenetrado en todos los aspectos, en lo que hemos trabajado con el profe, que él quiera ver ciertas cosas en este último partido lo tenemos que llevar a cabo, eso está claro. Pero al final siempre es como todo, cuando un equipo hace una pretemporada horrible, a lo mejor después en el Mundial pasa otra cosa y a veces pasa al revés”, detalla.

“Lo que queremos es entre nosotros demostrar que ya estamos en un nivel óptimo para el primer partido, que todos nos sentimos bien físicamente, sobre todo los que venimos de lesión y todavía tenemos una semana para afrontar ese primer partido. Lo que siento yo es que se gane o se pierda mañana tampoco te dice mucho, pero sí el funcionamiento, el aspecto físico, las sensaciones individuales de cada uno que debe ir sabiendo que le falta para llegar en su máximo nivel al primer partido del Mundial”, concluye Andrés Guardado.