W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Atlante pedirá plazo para obtener la certificación

La directiva azulgrana asegura que son ‘motivos solventables’ los que impiden que el equipo tenga el permiso para buscar el ascenso a Primera División.

CancúnActualizado a
Atlante, Ascenso MX
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Miguel Ángel Couchonal, directivo del Atlante, aseguró que pedirá un plazo a la Liga MX para cumplir con los requisitos necesarios para alcanzar la certificación para ser un equipo apto para ascender a Primera División, dado que le fue negada para la temporada 2018-19 pese a que el año anterior sí la había obtenido.

“Fuimos informados que un equipo con mucha tradición este año no le tocó la certificación y no nos habían explicado el por qué. Ahora que veo los motivos, son solventables la mayoría de todos y voy a pedir formalmente un plazo para cumplir lo que nos están solicitando”, aseveró el dirigente, quien dio más detalles acerca de la situación.

Te podría interesar: Nueve equipos están certificados para subir a Primera División

“Son cuestiones de carácter financiero, pero hay otras más increíbles, como que el señor Burillo Azcárraga no tiene certificado de antecedentes no penales, de esas cosas son cinco o seis puntos. Estoy pidiendo la oportunidad y no esperar un año sin posibilidades de ascenso, me parece injusta esta situación”, dijo Miguel Ángel Couchonal.

“Lo que debe hacer la Federación es que haya futbol, no puede ser esto una élite futbolista de grandes compañías con mucho dinero y que se permita el desarrollo del futbol en donde no hay tanto poderío económico”, opinó el dirigente de los Potros de Hierro.