W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 3-1 Turquía

México va la final del Esperanzas Toulon tras vencer a Turquía

La Selección Mexicana sub-21 ganó con un triplete de Eduardo Aguirre en las semifinales del torneo. Diego Lainez y César Montes salieron lesionados.

MéxicoActualizado a
México va la final del Esperanzas Toulon tras vencer a Turquía
Tomada de Twitter: @TournoiToulon

México consiguió su pase a la final del Torneo Esperanzas Toulon. El ‘Tri’ sub-21 se impuso 3-1 a Turquía en las semifinales y ahora disputará el título del torneo juvenil. Eduardo Aguirre marcó los tres goles del cuadro nacional y aumentó su ventaja como el mejor goleador del certamen con siete tantos en cuatro partidos.

El cuadro mexicano mantuvo su paso casi perfecto en el Esperanzas Toulon y clasificó a la final. En el minuto 27 del encuentro, Eduardo Aguirre trianguló con Roberto Alvarado y quedó mano a mano frente al portero. El jugador del Tampico Madero mandó su disparo bombeando para vencer al guardameta y poner en ventaja a la escuadra que dirige Marco Antonio Ruíz.

Así vivimos el México 3-1 Turquía de las semifinales del Esperanzas Toulon

Para la segunda parte, el mismo Aguirre demostró por qué es el mejor anotador de la competencia. Luego de una jugada de contragolpe, el surgido en Santos Laguna se colocó dentro del área y remató solo el centro raso de Uriel Antuna que mandó por derecha.

Pero esto no fue suficiente para Eduardo Aguirre. Luego de un centro de Francisco Córdova, el árbitro marcó una mano y sancionó penal. Aguirre fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y logró hacer su hat-trick. Con esto llegó a siete goles en el certamen y está muy cerca de convertirse en el campeón goleador de la competencia.

El descuento para los turcos llegó a unos minutos del final. El colegiado sancionó un penal a su favor que Kanatsızkuş empujó a las redes y poner el 3-1 definitivo. Además, las alarmas se prendieron ya que Diego Lainez y César Montes tuvieron que salir lesionados durante el encuentro.

La Selección Mexicana enfrentará a Inglaterra o Escocia en la final del Esperanzas Toulon el próximo 9 de junio.