MÉXICO 3-1 TURQUÍA

Eduardo Aguirre, el goleador de Toulon que juega en el Ascenso

El jugador de Tampico Madero ha sorprendido como el mejor anotador del torneo juvenil para México.

México
0
Eduardo Aguirre, el goleador de Toulon que juega en el Ascenso

La Selección Mexicana sub-21 avanzó a la final del Esperanzas Toulon. El ‘Tri’ se impuso a su similar de Turquía con 3-1 y está a un paso de conseguir el título del torneo juvenil. El jugador destacado del equipo nacional no es otro que el actual goleador del certamen, Eduardo Aguirre. El oriundo de Coahuila es el único elemento de estos convocados que juega en el Ascenso MX y ya lleva 7 goles en cuatro partidos acercándose casi de forma definitiva al campeonato de goleo individual.

Eduardo Aguirre es jugador de Santos Laguna desde que se incorporó a sus fuerzas básicas en 2013. Sin embargo, en el Apertura 2017 pasó a préstamo con el Tampico Madero del Ascenso MX y jugó el último año futbolístico en la división de plata.

En su primer torneo, Aguirre jugó 7 partidos y no logró marcar ningún gol. Pero para el Clausura 2018 hizo tres tantos en Copa MX y otros tres en torneo de Ascenso MX. Ahora se ubica como mejor goleador del Esperanzas Toulon gracias a sus 7 dianas en cuatro partidos que ha disputado. Con esto ya igualó los 7 goles que hizo Marco Fabián en la edición de 2012.

México disputará la final del Esperanzas Toulon este sábado 9 de junio.