LIGA MX

¿Qué fue de Gerardo Lugo? La promesa del Cruz Azul

Gerardo Lugo, Cruz Azul

MEXSPORT

Gerardo Lugo fue uno de los talentos más prometedores de la Liga MX; sin embargo, su habilidad fue desapareciendo, así como sus minutos en cancha.

México

Edgar Gerardo Lugo se convirtió en futbolista de primera división en 2007, tras cumplir un ciclo en las fuerzas básicas de Cruz Azul, se presentó en la Liga MX con su velocidad y buena técnica con la pelota. Así, daba inicio una carrera que siempre fue de altas y bajas y rara vez de puntos medios, una situación que sigue siendo cierta hasta la fecha. Para algunos, terminó convirtiéndose en jugador que desperdicio su habilidad y para otros, quizá nunca fue la gran promesa que nos hicieron creer.

En tres años con la Máquina, Lugo sorprendió a más de uno, pero fue incapaz de obtener de manera regular el puesto de titular, a pesar de sus goles y generación de fútbol ofensivo. En busca de más minutos en la primera división, consiguió un traspaso a Puebla, donde mantuvo un buen nivel, mismo que lo llevó a Morelia, donde brillo con 10 goles. 

En 2012 se convirtió en la bomba del draft de la Liga MX. Santos en busca de convertirse en protagonista, hizo el esfuerzo y en los últimos minutos del mercado de transferencias llegó a un acuerdo para fichar al mediocampista. Sin embargo, Lugo fue incapaz de cumplir con las expectativas, pero Tigres decidió creer en su talento y le dio una nueva oportunidad de brillar. 

Te podría interesar: Eduardo Aguirre, el goleador de Toulon que juega en el Ascenso

Para mala fortuna del mexicano, no encontró regularidad con los universitarios y se fue a Veracruz, donde la historia no fue distinta. El fútbol le jugó una mala pasada y se quedó seis meses sin equipo tras no llegar a un acuerdo con Juárez para competir en la Liga de Ascenso. La suerte parecía sonreírle de nuevo cuando fue firmado por Querétaro, pero no fue capaz de convertirse en figura con los Gallos. 

Finalmente, abandonado por los clubes del fútbol mexicano, decidió unirse a Luis Ángel Landín y Omar Arellano en una liga distinta. El Herediano de Costa Rica podría convertirse en su última oportunidad dentro del fútbol mexicano. 

¿Qué fue de Gerardo Lugo? La promesa del Cruz AzulGerardo Lugo, Querétaro

0 Comentarios

Normas Mostrar