W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Diego Reyes ya entrenó al parejo con la Selección Mexicana

El defensa ya entrenó al parejo con sus compañeros, pero sigue sin recuperar el nivel óptimo.

DinamarcaActualizado a
Diego Reyes ya entrenó al parejo con la Selección Mexicana
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Su presencia en la cancha, en realidad, alimenta la esperanza de una Copa del Mundo. Sin embargo, verlo realizar coberturas en las que es superado con relativa facilidad, siembra nuevamente la duda. Lo único cierto: Diego Reyes está de regreso con la Selección Mexicana, pues este jueves al fin pudo trabajar al parejo.

La práctica del Tricolor en la cancha cuatro, a un costado del Estadio Brondby, estaba programada a puerta cerrada. Pero al final, el cuerpo técnico ha permitido la presencia de los medios de comunicación. Ahí, dos días antes del último partido amistoso antes de la Copa del Mundo, ha sido posible ver la evolución de Reyes.

Desde la entrada en calor, es notorio cómo le cuestan algunos ejercicios específicos. El muslo derecho le ha dado problema durante el último mes. La lesión no termina por desaparecer. Y volver a ponerse a tono no es cosa sencilla. Hace todo, pero en ocasiones más lento o menos intenso que sus compañeros. Pero resiste.

Cuando llega el momento del “torito”, para continuar el calentamiento, Diego Reyes permanece ahí. Entra en contacto con la pelota. La persigue cuando es su turno, aunque sin pique que exijan demasiado la pierna. Después, a diferencia del día anterior, va con el resto de la Selección Mexicana a la cancha donde habrá de realizarse el intersecuadras.

Te puede interesar: Héctor Herrera se reintegró a la Selección Mexicana

Ahí, el técnico Juan Carlos Osorio ordena un círculo en el medio campo. Habla y enseguida hay aplausos. Diego Reyes es reconocido por el Tricolor. Sus compañeros le dan una “pasadita”. ¿Qué se celebra? Su regreso al campo. Recibe casaca de suplente, pero está en el campo. Y aunque las dudas persisten, está ahí. Eso ya es un gran paso.

Pero en el transcurso del interescuadras, al menos la parte que ha sido vista por la prensa, parece que algo no está del todo bien. Normal, si se considera el tiempo que ha estado fuera de las canchas. En ocasiones es superado. En las coberturas, no exige a fondo sus piernas. Pero está ahí y eso hace que renazca su esperanza. Pronto se definirá si está o no en condiciones de jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018.