W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS DE LA COPA DEL MUNDO | 93

El icónico chicle de Gordon Banks en Inglaterra 66

Previo a la semifinal entre Inglaterra y Portugal en 1966, a Gordon Banks le faltaba un pequeño elemento muy importante para su desempeño.

MéxicoActualizado a
Gordon Banks, Inglaterra

El inglés Gordon Banks es considerado uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol. En la Copa del Mundo que organizó Inglaterra en 1966, el jugador nacido en Sheffield sólo permitió tres goles y alzó la máxima gloria tras ganar el campeonato mundial tras derrotar con su selección en la final a Alemania.

Te podría interesar: Roberto Baggio y el penalti más emotivo de su vida

Sin embargo, previo al duelo por el título, Gordon Banks vivió momentos tensos. Cuando faltaban 15 minutos para arrancar la semifinal de la Copa del Mundo ante Portugal, Harold Shepherdson, segundo entrenador del conjunto inglés, se dio cuenta que no había comprado la goma de mascar, como cada partido, para el arquero de la escuadra de la rosa, algo que aunque parecía cosa menor, respondía a una situación que impactaba dentro del campo.

Shepherdson corrió a los alrededores de Wembley para encontrar los chicles para Gordon Banks, quien tenía la creencia de que frotar la goma de mascar en los guantes haría que el balón fuera más fácil de atrapar. El segundo entrenador regresó a tiempo con los chicles de Banks y, con ayuda de ellos o no, la Selección de Inglaterra se impuso 2-1 a Portugal gracias a los goles de Bobby Charlton para instalarse en la final del certamen.